Iveco expone su cartera de productos con cero emisiones

By Luciana Guimaraes20 September 2022

El Grupo Iveco participa en la IAA Transportation 2022 -la feria de transporte y logística que se celebra en Hannover, Alemania, del 20 al 25 de septiembre- con tres de sus marcas: IVECO, IVECO BUS y FPT Industrial.

La empresa está comprometida con las estrategias para ofrecer una gama completa de soluciones de transporte sostenible a todos los clientes, contribuyendo al mismo tiempo al compromiso de conseguir cero emisiones de carbono para 2040.

Los visitantes de la IAA también podrán ver los resultados del “Iveco Group Way” en asociación con organizaciones relevantes, afines y revolucionarias como Amazon Web Services, Hyundai, Microvast, Nikola y Plus, impulsando juntos la transición hacia la movilidad del futuro.

En Hannover, IVECO y Nikola Corporation encarnan una nueva era en el transporte pesado de largo alcance y sin emisiones con el lanzamiento comercial del vehículo eléctrico de batería (BEV) Nikola Tre en configuración europea. También se ha presentado la versión beta del vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) de Nikola Tre, que entrará en el mercado europeo en 2024. Ambos vehículos se basan en la primera plataforma eléctrica modular para camiones pesados articulados, para misiones de aproximadamente 500 km (BEV) u 800 km (FCEV) en las configuraciones iniciales de lanzamiento.

Foto: Iveco

Paralelamente, IVECO también destaca en el sector de los vehículos ligeros, lanzando el nuevo eDAILY y presentando el prototipo del vehículo eléctrico de pila de combustible eDAILY, impulsado por el sistema de pila de combustible de Hyundai. Este avance es un resultado tangible de la colaboración entre el Grupo Iveco y Hyundai Motor Company, que comenzó con la firma de un Memorando de Entendimiento en marzo de 2022.

FPT Industrial presenta tres primicias mundiales: un motor multicombustible capaz de funcionar con gas natural, hidrógeno o mezclas de ambos, una nueva generación de ejes electrónicos para vehículos comerciales medios y pesados y una nueva batería para autobuses.

El compromiso del Grupo Iveco de ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes se extiende también a los campos de las soluciones FinTech y Transport Tech, y la IAA es la plataforma ideal para presentar la nueva entidad del Grupo recientemente anunciada: GATE - Green & Advanced Transport Ecosystem, un modelo de alquiler de camiones y furgonetas eléctricas de pago por uso.

“El Grupo Iveco está en movimiento y desempeñaremos un papel importante en la definición del futuro de la movilidad”, dijo Gerrit Marx, director general del Grupo Iveco.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES