Iveco llega a las 220 mil unidades en Brasil

By Gabriel Lira15 June 2021

La marca de camiones sueca, Iveco, alcanzó luego de 21 años de operaciones en Brasil, producir 220 mil unidades de camiones desde su complejo industrial ubicado en el estado de Minas Geráis, en Sete Lagoas específicamente.

Iveco Sete Lagoas

Actualmente el portafolio de la compañía incluye las líneas Daily, Tector, Hi-Road y Hi-Way, entre varias otras. Además, todos los camiones son producidos bajo el concepto de World Class Manufacturing (WCM), el cual garantizaría altos estándares de fabricación.

Además de su hito de camiones producidos, durante el primer trimestre de este 2021, la marca creció cerca de un 66%, contratando personal y continuando el proceso de expansión de la red concesionaria en el país, que cuenta con 100 puntos de servicio a lo largo y ancho de Brasil. “Los números muestran que hoy somos el fabricante de automóviles de más rápido crecimiento en el país”, dijo Márcio Querichelli, presidente de Iveco en América del Sur.

El ejecutivo adelantó que el próximo paso es conseguir producir vehículos impulsados con gas natural en su planta en el estado minero. “Vamos a empezar a probar los camiones de gas en 2021 y, pronto, Sete Lagoas podrá ver los primeros modelos de GNC saliendo de la línea de montaje”, concluyó Querichelli.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES