IVECO participa en la 45ª edición del Rally Dakar 2023

By Luciana Guimaraes26 December 2022

El acontecimiento tendrá lugar entre el 31 de diciembre y el 15 de enero de 2023 en Arabia Saudí.

Los camiones IVECO ya calientan motores para la competición más radical del mundo. La marca del Grupo Iveco volverá a participar en el histórico Rally Dakar con cuatro vehículos y dos nuevos equipos: Boss Machinery Team de Rooy IVECO y Eurol Team de Rooy IVECO. El acontecimiento tendrá lugar entre el 31 de diciembre y el 15 de enero de 2023 en Arabia Saudí. La 45ª edición contará con 365 vehículos y un nuevo recorrido de resistencia extrema.

Foto: Iveco

Los dos equipos de la marca disputarán la competición con los camiones IVECO Powerstar en bruto equipados con motores Cursor 13, de hasta 1.000 CV, especialmente diseñados por FPT Industrial -marca del Grupo Iveco y líder mundial en cadenas cinemáticas- con las últimas actualizaciones en configuración de suspensiones y sistemas de inflado de neumáticos.

Los competidores recorrerán más de 8.500 km de terreno difícil. La ruta comenzará en el Mar Rojo y terminará en Damman, en el lado opuesto de la Península Arábiga. El nivel de dificultad pondrá a prueba a los pilotos. Habrá unos 5.000 km de especial en el prólogo y otras 14 etapas, que incluyen una incursión de cuatro días por las dunas y una etapa “maratón”, en la que los equipos compiten sin asistencia.

“Estamos impacientes por ver a nuestros camiones IVECO Powerstar demostrar de lo que son capaces en el que será el más duro de los rallyes Dakar, en Arabia Saudí. Nuestros equipos destacan por su poderosa mezcla de experiencia y talento joven, con pilotos que comparten el hambre de competir y la determinación de llevar sus vehículos y a sí mismos al límite. Junto con nuestros probados camiones IVECO Powerstar de alto rendimiento, somos una combinación ganadora y estamos deseando aceptar el reto”, afirma Fabio Santiago, Director de Marketing y Gestión de Producto de la Unidad de Negocio de IVECO Trucks.

Eurol Team de Rooy IVECO

Mitchel van den Brink debutó en la competición con tan solo 16 años - cuando se unió a su padre, Martin, como mecánico/navegante en el Dakar 2019 - , el más joven en participar en una carrera de rally. Competirá en un IVECO Powerstar, vehículo número 511, con el navegante Moisés Torrallardona y el mecánico Jarno Van De Pol.

Martin van den Brink, por su parte, leyenda del Dakar desde 2009, participará con el navegante Rijk Mouw y el mecánico Erik Kofman. Tras finalizar el Dakar 2021 en 8ª posición, competirá a los mandos de un IVECO Powerstar, vehículo #506, con el objetivo de conseguir un mejor resultado.

Boss Machinery Equipo de Rooy IVECO

Janus van Kasteren jr es piloto de rally y disputará el Dakar por cuarta vez al volante de un IVECO Powerstar, vehículo nº 502, con el navegante Marcel Snijders y el mecánico Darek Rodewald. Su objetivo será capitalizar la experiencia adquirida en ediciones anteriores y mejorar el 6º puesto logrado en la edición de 2020.

Vick Versteijnen, de los Países Bajos, debutó en el Rally Dakar en 2015, y competirá en un IVECO Powerstar, vehículo #504, con el navegante Teun Van Dal y el mecánico Andreas Van Der Sande.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES