IVECO participa en un proyecto pionero en Brasil

Foto: Iveco

El Gobierno Federal, a través de la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), inicia un proyecto pionero para probar la implementación del programa de renovación de flota de camiones en Brasil en asociación con IVECO, fabricante de automóviles que ganó la licitación realizada por la Agencia.

La iniciativa, que también cuenta con la participación de la concesionaria DEVA, tiene como objetivo potenciar el sector, actualizar la flota que circula por el país con algunos camiones en mal estado y con tecnologías obsoletas y promover la descarbonización al reducir la emisión de contaminantes.

Para George Carloto, gerente de Licitaciones y Ventas Corporativas de IVECO, la renovación de la flota sigue siendo un punto crucial para el segmento y debería ganar impulso a partir de este importante hito. “Es una gran satisfacción haber ganado esta competencia. El proyecto será probado y mejorado por IVECO y, para la siguiente fase, estructuraremos una propuesta más robusta con un enfoque en el mediano y largo plazo. Los beneficios para la sociedad son muchos, como una mayor competitividad para el sector de la carga y un menor impacto de los gases nocivos en el medio ambiente”.

El Programa de Aumento de la Productividad de la Flota Vial (Renovar) comenzará con la captura, desmontaje y reciclaje de más de 50 camiones con más de 30 años de uso en una estructura especialmente montada por DEVA en la ciudad de Lavras, en Minas Gerais. Después del proceso inicial, el autónomo y el pequeño transportista que se adhieran voluntariamente al Programa obtendrán un crédito, que puede variar entre R$ 20.000 y R$ 30.000, para la compra de un modelo Euro V seminuevo en la concesionaria.

Según una encuesta de Sindipeças, en 2020 la flota de camiones llegó a 2,1 millones de unidades, un aumento del 1,2% en comparación con el año anterior. La distribución por ‘grupos de edad’ refuerza la necesidad de modernizar la flota, empezando por los vehículos pesados: el 17% tenía una edad media de hasta cinco años, el 56% entre seis y 15 años y el 27% tenía más de 16 años.

“Esta es una demanda que ha estado en la agenda durante décadas y traerá muchos beneficios para todos los involucrados. La renovación de la flota también traerá adaptación a prácticas sustentables en el segmento, estándares de calidad y seguridad para choferes y camioneros”, dice Márcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES