Iveco S-Way exhibe una serie especial para la gira de Metallica

El fabricante italiano suministrará camiones y minibuses eléctricos y propulsados por gas natural.

Al desvelar su nueva generación de camiones en Europa, Iveco presentó una innovadora asociación con la banda Metallica.

A partir del próximo año, la conocida banda de thrash metal (una de las big four junto a Anthrax, Megadeth y Slayer) iniciará su gira mundial por Europa con el apoyo logístico de los camiones Iveco. La iniciativa pretende no sólo facilitar el desarrollo de la gira, sino también reducir la huella de carbono asociada a estos desplazamientos.

El tema musical de la nueva asociación es “It’s Electric”, interpretado por Metallica. Foto: Iveco

Durante el acto de presentación, el fabricante italiano presentó la versión Metallica del Iveco S-Way, destacándolo como uno de los primeros modelos que utilizará la banda durante la gira. El énfasis se ha puesto en la versión eléctrica del vehículo, aunque también está previsto que los modelos propulsados por gas se unan a la operación de la banda durante toda la gira.

Los camiones S-Way y S-Way Metallica Special Edition han sido diseñados con personalizaciones que reflejan los colores del álbum “72 Seasons” de la banda, que servirá como tema de la gira. Con la carrocería en negro mate realzada por vibrantes acentos amarillos en los laterales de la cabina, la parrilla delantera lleva el icónico logotipo de Metallica en tono cepillado.

Al son de “It’s Electric”, uno de los éxitos de la banda, publicado en 1998 en su disco Garage Inc., la presentación de la serie especial marcó el evento. Está previsto que la gira europea comience en mayo y se prolongue hasta julio, y que la banda planee actuaciones en Latinoamérica, aunque hasta el momento sólo se han confirmado fechas en México para septiembre de 2024. La posibilidad que la banda se presente en el resto de la región, especialmente en Brasil, genera expectativas sobre la posibilidad de que Iveco Brasil también lance una edición exclusiva para su circulación en el país, teniendo en cuenta la importante base de fans de la banda en la región.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES