Iveco termina el primer semestre destacando en posventa

By Luciana Guimaraes05 August 2022

En el período entre enero y junio de este año, Iveco ha registrado números expresivos y récords históricos, como el crecimiento del 53% en la venta de vehículos de carga en Brasil y el aumento del 420% en las ventas a los países de América Latina (ambos en relación con el mismo período del año pasado).

De acuerdo con la marca, el reto es mantener la excelencia en el servicio al cliente, un enfoque total de la marca para mantener un crecimiento sostenible en los próximos años.

Foto: Iveco

En este contexto, por segundo año consecutivo, Iveco celebra la obtención del Premio Consumidor Moderno como mejor marca de camiones en cuanto a servicio al cliente. En el ranking NPS, métrica utilizada para medir la satisfacción de los clientes, la ensambladora se posiciona en 2º lugar, además de registrar una reducción de las devoluciones de servicio en los concesionarios, - 11%, y una reducción del tiempo medio de los vehículos parados para reparación, - 16%.

Para Marcio Querichelli, presidente de la empresa para América Latina, el avance en la calidad de los servicios demuestra el compromiso de la marca y de sus socios en la red de servicios para ofrecer un servicio de posventa que redunde en la rentabilidad de los conductores, contratistas independientes, transportistas y operadores de transporte de pasajeros. “Sin duda, es muy bueno ver el crecimiento de nuestra cuota de mercado, lo que demuestra que tenemos productos de alto nivel desde los vehículos ligeros hasta los extrapesados. Pero cuando logramos resultados tan satisfactorios en el balance de nuestros servicios, estamos seguros de que nos hacemos cada vez más fuertes. Es un proceso que no se detendrá, al contrario, se intensificará a partir de ahora”.

La confianza del cliente se refleja en los 92 puntos de servicio de IVECO que cubren el 100% del territorio nacional. Hubo un aumento en la adquisición de piezas y componentes genuinos de la línea NEXPRO, + 25%, y en la adhesión a los Planes de Mantenimiento, + 63%, entre los primeros seis meses de 2022 en comparación con 2021.

El objetivo de estas iniciativas es facilitar las operaciones diarias de los clientes con soluciones completas, manteniendo el funcionamiento óptimo de la flota y aumentando la disponibilidad de los vehículos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES