Iveco vende un lote de S-Way propulsados por biometano y gas natural

El camión S-Way está propulsado por un motor FPT Cursor 13 de 460 CV.

Iveco ha anunciado la venta de 28 camiones S-Way NG 6×2 propulsados por gas natural y biometano al Grupo Cetric. Los vehículos se entregarán al cliente a lo largo de este año y operarán en la recogida de residuos de la empresa.

El camión S-Way está propulsado por un motor FPT Cursor 13 de 460 CV. Según Iveco, se trata del motor a gas más potente del mercado brasileño en la actualidad. También según el fabricante de automóviles, alimentado con 240m³ de gas natural comprimido o biometano, el vehículo con una distancia entre ejes de 3.500 mm tiene una autonomía de hasta 550 kilómetros.

Foto: Iveco

El fabricante de automóviles dijo que la asociación con el Grupo Cetric también incluye el Proyecto Ruta Azul. Se trata de una iniciativa destinada a instalar estaciones de servicio de biometano a lo largo de la autopista BR 282/470, en Santa Catarina. El proyecto pretende crear una infraestructura para promover el biometano como combustible sostenible.

“Creemos firmemente en el gas natural y el biometano como la mejor opción de combustible para la transición del gasóleo. Tenemos un fuerte compromiso con la descarbonización del transporte, y el S-Way NG es parte de la estrategia multi-energía de la marca”, dijo Márcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina.

El ejecutivo señaló que además del S-Way, Iveco también cuenta con el camión Tector NG para rutas mixtas y de carretera. Querichelli también mencionó al próximo Daily eléctrico (eDaily) como la principal apuesta de la automotriz para operaciones urbanas sin emisiones.

Otro de los productos de la marca enfocados a la descarbonización del transporte es el Daily Bi-Fuel propulsado por etanol, biometano (por separado) e hidrógeno verde (H2). Esta opción tendrá un motor FPT F1C Bi-Fuel y, al igual que el eDaily, aún no está disponible. Márcio Querichelli también dijo que las pruebas comenzarán pronto.

El Grupo Cetric, por su parte, cuenta con una flota de cerca de 250 camiones, de los cuales el 70% son Iveco, que van desde modelos ligeros a pesados. El presidente de la compañía, Gustavo Baldissera, destacó su satisfacción y entusiasmo con la compra de los 28 caballos mecánicos y con el proyecto de la Ruta Azul.

“Este paso representa un hito en nuestro camino hacia la sostenibilidad, reforzando nuestro compromiso con la reducción de las emisiones de carbono y la promoción de prácticas responsables con el medio ambiente”, afirmó Baldissera.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES