Japoneses adquieren parte del negocio de transportes de Odebrecht

14 September 2016

VLT Río de Janeiro

VLT Río de Janeiro

La empresa japonesa West Japan Railway Company anunció la adquisición de un 33,9% de participación en el negocio del grupo brasileño Odebrecht para proyectos de transporte urbano y las correspondientes concesiones.

El anuncio se hizo durante la 22ª Semana de Tecnología Metroferroviaria de Brasil, que se realiza en São Paulo.

Entre los activos mantenidos bajo régimen de concesión pública por la empresa de transportes de Odebrecht, están el sistema de trenes ligeros (VLT) de Río de Janeiro (foto), el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, terminales portuarios y de logística, siete tramos de carreteras nacionales y otros.

De acuerdo con el sitio de Odebrecht, su negocio de movilidad urbana y logística tiene 6.000 colaboradores.

West Japan Railway Company especializa en la recuperación de activos ferroviarios en Japón, donde adquiere estructuras antiguas de vías férreas, las recupera y construye emprendimientos comerciales que luego se aprovechan de la conexión ferroviaria para generar movimiento.

Los ejecutivos del grupo japonés no dieron detalles sobre si van intervenir en el modelo de exploración de los activos concesionados a Odebrecht en Brasil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES