Japoneses adquieren parte del negocio de transportes de Odebrecht

By Fausto Oliveira14 September 2016

VLT Río de Janeiro

VLT Río de Janeiro

La empresa japonesa West Japan Railway Company anunció la adquisición de un 33,9% de participación en el negocio del grupo brasileño Odebrecht para proyectos de transporte urbano y las correspondientes concesiones.

El anuncio se hizo durante la 22ª Semana de Tecnología Metroferroviaria de Brasil, que se realiza en São Paulo.

Entre los activos mantenidos bajo régimen de concesión pública por la empresa de transportes de Odebrecht, están el sistema de trenes ligeros (VLT) de Río de Janeiro (foto), el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, terminales portuarios y de logística, siete tramos de carreteras nacionales y otros.

De acuerdo con el sitio de Odebrecht, su negocio de movilidad urbana y logística tiene 6.000 colaboradores.

West Japan Railway Company especializa en la recuperación de activos ferroviarios en Japón, donde adquiere estructuras antiguas de vías férreas, las recupera y construye emprendimientos comerciales que luego se aprovechan de la conexión ferroviaria para generar movimiento.

Los ejecutivos del grupo japonés no dieron detalles sobre si van intervenir en el modelo de exploración de los activos concesionados a Odebrecht en Brasil.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES