Jaso construirá su mayor grúa industrial

09 October 2019

Jaso's 135 tonne slab crane installed at Tata Steel's Port Talbot steel plant in the UK

La grúa de 135 toneladas de capacidad de Jaso.

Jaso Industrial Cranes fabricará dos grúas para la planta Port Talbot de Tata Steels en el Reino Unido, una de las cuales será la grúa industrial de mayor capacidad que Jaso haya construido.

La compañía española fue contratada para diseñar, fabricar e instalar dos grúas, una de carga de horno de 500 toneladas de capacidad para producir acero fundido y otra de exterior de 41 metros de largo para la manipulación de planchas de acero.

Ya construida y operativa en la planta siderúrgica del Reino Unido, la grúa para losas de Jaso puede soportar temperaturas de hasta 800 grados y comprende una viga doble de cabrestante abierto que puede levantar hasta 135 toneladas. Utilizada para manejar la losa de acero que ha salido del horno, la grúa para exteriores incluye un cabrestante de movimiento giratorio alternativo y una cabina de control independiente, para ayudar a mantener un control estricto sobre el proceso y las losas de acero.

 

The slab crane being assembled at the UK steel planteel

Ensamblando: La grúa para losas es utilizada para la manipulación de losas de acero que salen del horno.

Si bien la grúa losa ya está operativa en la planta siderúrgica del Reino Unido, que produce 5 millones de toneladas de acero fundido al año, la grúa más grande de Jaso aún se está fabricando.

Jaso dijo que su grúa de 500 toneladas, que también tiene una capacidad de elevación auxiliar de 105 toneladas, comprende cuatro vigas de 23 metros y un mecanismo de elevación de cabrestante abierto con dos motores conectados a una caja de engranajes planetaria central. La compañía dijo que esto aseguraría que si un componente dejara de funcionar, la grúa podría moverse a media velocidad con la misma clasificación FEM M8.

Con respecto a la tecnología, la grúa incluye CCTV, Ewon WiFi para administración y monitoreo, un medidor de vibraciones y dos sistemas de aire acondicionado interconectados.

Jaso dijo que el equipo eléctrico de la grúa incluye unidades regenerativas de frecuencia variable para un uso eficiente de la energía, una unidad de repuesto, sensores de temperatura en los motores y un sistema anticolisión.

Jaso agregó que el montaje de la grúa, que estará operativa el próximo año, requeriría el uso de más de 40 remolques y grúas automotrices con hasta 1000 toneladas de capacidad.

 

Jaso slab crane at Tata Steel Port Talbot

En posición.

 

 

 

 

 

 

UK
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES