JASO en las torres más altas de México

14 January 2020

JASO ya había participado en la construcción del KOI Sky Residences, edificio que se inauguró en 2017 y que, con 64 pisos y 280 metros, es el segundo más alto de México y el sexto en América Latina. Es un edificio de uso mixto que cuenta con oficinas y apartamentos de lujo.

Ahora la compañía está participando activamente en la construcción del Obisposed Towers (T.OP), un complejo que consta de dos torres de rascacielos, y que programa su término durante este año. La estructura tendrá 305 metros de altura y 71 pisos, convirtiéndose así en el edificio más alto de México y América Latina. Albergará un nuevo hotel, oficinas y condominios de Hilton.

Solución

Para la construcción de ambas torres de gran altura, uno de los mayores desafíos ha sido el montaje y, sobre todo, el desmantelamiento y la recuperación de las grúas de línea superior a altitudes cercanas a los 300 m. Espamex, socio y distribuidor de JASO Tower Cranes en México y Panamá, se encargó de proporcionar la mejor solución para garantizar el éxito de este proyecto.

Para los trabajos de la Torre KOI, en 2012, se instaló la grúa torre Serie T J145, capaz de levantar cargas de hasta 8 t. La grúa trepadora de piso interno cubrió los 140.000 m2 de obras en tiempo récord.

En el caso del T.OP, Espamex proveyó la grúa BOX Serie J150.10, con una capacidad de elevación de hasta 10 t, a una altitud de 320 m. El desmontaje de la grúa trepadora interna se llevó a cabo con la ayuda de tres grúas de torre de recuperación, una de ellas la J1540DC.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES