JCB anuncia planes para una nueva planta en Norteamérica

JCB anunció que construirá una nueva fábrica en América del Norte que creará 1.500 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años.

La construcción de la fábrica de 67.000 m² (720.000 pies cuadrados) comenzará a principios del próximo año en un terreno de 400 acres en San Antonio, Texas.

La nueva instalación fabricará máquinas en gran parte para clientes de América del Norte, el mercado de equipos de construcción más grande del mundo. La planta será la segunda fábrica de JCB en Norteamérica, donde la empresa comenzó a fabricar en Savannah, Georgia, en 2001. JCB North America ya emplea a 1.000 personas. Los detalles de los productos que se fabricarán en la nueva planta se anunciarán más adelante.

Graeme Macdonald, director ejecutivo de JCB, dijo: “América del Norte es fundamental para el crecimiento y el éxito del negocio de JCB en el futuro y ahora es el momento adecuado para que JCB expanda su presencia de fabricación allí. Texas es una economía vibrante y en crecimiento, y el estado ofrece grandes ventajas en términos de una ubicación central, así como un buen acceso a carreteras y puertos. La ciudad de San Antonio también tiene una base de habilidades bien establecida, lo que la convierte en un lugar muy atractivo. lugar para montar una fábrica”.

El presidente de JCB, Lord Bamford, dijo: “JCB ha recorrido un largo camino desde que vendió su primera máquina en el mercado estadounidense en 1964. Esta nueva inversión es una buena noticia para nuestros clientes norteamericanos y es una plataforma fantástica sobre la que JCB puede construir”.

JCB tiene 22 fábricas en todo el mundo, incluidas 11 en el Reino Unido y otras en India, Brasil y China. La empresa celebrará su 80 aniversario en 2025.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES