JCB Brasil anuncia cuatro nuevos equipos

05 August 2020

JCB cargadora 2

JCB de Brasil realizó una conferencia de prensa virtual esta semana para anunciar el lanzamiento de cuatro nuevos equipos para el mercado de Latinoamérica. Ellos son tres palas cargadoras y una excavadora adaptada para el segmento forestal.

Los lanzamientos forman parte del ciclo de inversión anunciado hace algunos meses por la sucursal de la marca británica en Brasil, cuyo monto es equivalente a 100 millones de reales (cerca de US$ 20 millones al tipo de cambio de hoy).

Como resultado, los ingenieros brasileños de JCB concibieron los modelos 426ZX, 427ZX y 437ZX de cargadoras, y el modelo JS220F de excavadora dedicada al sector de extracción forestal.

La ampliación de su portafolio de cargadoras es significativa, una vez que antes la marca ofrecía apenas la cargadora modelo 422ZX, que tiene capacidad de carga en la clase de 7.199 kilogramos máximos. Ahora, en tanto, los modelos 426ZX y 427ZX se ponen en la clase intermediaria de capacidades de carga (carga máxima de 8.499 kilogramos), y con el modelo 437ZX JCB entra en la clase de cargadoras con carga máxima de 10.999 kilogramos. De acuerdo con la empresa, sus equipos cubren ahora un 90% de todo el mercado de cargadoras de Brasil.

José Luis Gonçalves, presidente de JCB Brasil, informó que cargadoras son un 25% de todo el mercado de línea amarilla en Brasil. Por lo tanto, si este año el mercado del país deberá quedar alrededor de 20.000 unidades, las cargadoras serán cerca de 5.000.

Excavadora forestal

Excavadora JS220F

También se anunció el lanzamiento de la excavadora JS220F, que está pensada para el mercado forestal. Esta máquina es una adaptación mejorada del modelo JS220LC (de construcción) para el segmento forestal. Entre los principales cambios, está el hecho de que la máquina está hecha para trabajar las 24 del día, sin interrupciones.

Para lograr esta capacidad, la máquina recibió un estanque adicional de combustible, lo que aumentó su carga total de diésel para 590 litros. Además, el modelo cuenta con un juego de luces de LED, nuevos filtros y radiador más potentes, refuerzo estructural en la cabina, en el chasis, sobre el cuerpo principal y bajo en tren rodante. Todo para aguantar la severidad del ambiente de corte de árboles del sector forestal.

Su brazo viene preparado para acoplar aditamentos de corte de árboles de cualquier marca. JCB también ha dispuesto que el LiveLink, su sistema de telemetría para equipos pesados, estará presente en la excavadora forestal JS220F.

JCB cargadora

Mercado

Los ejecutivos de JCB Brasil están optimistas con respecto al mercado del país. Aunque la pandemia haya provocado problemas para toda la economía, el sector de equipos de construcción no dejará de crecer este año.

“El mercado de Brasil deberá crecer un 20% este año, y JCB deberá crecer entre un 10% y un 15% por sobre 2019”, dijo José Luis Gonçalves.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES