JCB Brasil anuncia nuevo gerente de logística

31 January 2018

Ricardo Bittencourt asumió el desafío de administrar la diversificada cadena de proveedores de la marca y optimizar los procesos de abastecimiento.

En línea con su estrategia de inversión en tecnología y soluciones para un mejor servicio al cliente, JCB do Brasil anunció la contratación de Ricardo Bittencourt como gerente de logística y cadena de abastecimiento. Entre sus principales desafíos está el de gestionar todo el sistema de abastecimiento de la unidad brasileña de la marca que actualmente, además del territorio nacional, está a cargo de toda América Latina (excepto México).

Ricardo Bittencourt

Ricardo Bittencourt

Titulado en Ingeniería de Producción Mecánica por la Facultad de Ingeniería Industrial (FEI) y con un post grado en administración de la Escuela de Administración de Empresas de Sao Paulo (FGV-EASP), Ricardo Bittencourt tiene amplia experiencia en supply chain. Ha participado en varios proyectos de logística, importación, exportación, administración de materiales e inventarios (MPS/MRP) y planificación de demanda, entre otros. Cabe destacar también su experiencia viviendo en países como Argentina, Chile y México, período en el cual actuó en proyectos de reestructuración industrial de operaciones locales, identificación de proveedores, start-up de plantas de manufactura, implementación de sistemas de planificación y liderazgo en la transición de la matriz logística de suministro regional.

Para Ricardo Ramos, director de cadena de abastecimiento y compras de JCB do Brasil, “estructurar una estrategia efectiva para el plan de demanda de cualquier unidad industrial, garantiza no solamente mayor poder competitivo en el mercado, sino que también impulsa la base de distribuidores locales para desafíos fundamentales para el desarrollo del país”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES