JCB celebra 70 años de innovación en retroexcavadoras

JCB celebra 70 años de fabricación de su icónica retroexcavadora con la presentación de las ediciones Platinum de los modelos 3CX y 4CX.

The special platinum edition JCB backhoe loader La edición especial Platino. (Foto: JCB)

Fue en 1953 cuando el fundador de JCB, Joseph Cyril Bamford, inventó el concepto de retroexcavadora y fabricó el primer modelo combinando en una máquina una pala delantera y un brazo de excavadora trasero.

Si bien JCB tardó 20 años en construir sus 50.000 retroexcavadoras, bajo el liderazgo del presidente de JCB, Anthony Bamford, ya se han fabricado más de 900.000. JCB ha sido líder del mercado mundial de retroexcavadoras durante casi 25 años y hoy fabrica la icónica máquina en el Reino Unido, India y Brasil. Para la celebración de estos 70 años se fabricarán un total de 70 máquinas de edición limitada 3CX PRO y 4 CX PRO.

“La retroexcavadora es una máquina increíblemente versátil y, gracias a la continua innovación y evolución, sigue siendo tan relevante hoy como el día en que se inventó. La retroexcavadora JCB sigue siendo uno de los equipos de construcción más populares del mundo y tiene un futuro muy emocionante por delante”, señaló Lord Bamford.

Los modelos Platinum Edition tendrán controles de servoexcavadora, Powerslide, aire acondicionado y sistema hidráulico de flujo auxiliar bidireccional. Las máquinas llevarán calcomanías Platinum de edición limitada y una insignia en la parrilla. Tendrán ruedas de color platino, mientras que en la cabina habrá un gráfico bordado en la alfombra y material de asiento mejorado con la marca del 70 aniversario, junto con una tapa central del volante con el logotipo del 70 aniversario. Cada máquina también tendrá una placa especial y los clientes recibirán un paquete de regalo Platinum especial con la retroexcavadora.

Durante las últimas siete décadas, JCB ha seguido desarrollando y mejorando el concepto de retroexcavadora, con motores turboalimentados, transmisiones powershift, tracción total y brazos extensibles. La máquina ha ampliado su atractivo con el lanzamiento de la 1CX basada en minicargadora, la 3CX Compact con dirección en las cuatro ruedas y las máquinas de ruedas más grandes del mismo tamaño, 4CX y 5CX.

Employees celebrate the JCB backhoe's 70th birthday Empleados de la empresa celebrando los 70 años de la retroexcavadora. (Foto: JCB)
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES