JCB celebra récord de velocidad de su motor

20 September 2016

JCB dieselmax

JCB dieselmax

El fabricante británico JCB está celebrando los 10 años de un récord que no tuvo paralelo hasta los días actuales. Desde hace 10 años, su motor JCB Dieselmax se probó el más rápido entre los que son movidos a diésel (y para vehículos en tierra) en todo el mundo.

La prueba se dio en el diserto de Bonneville, Estados Unidos, donde se puso un vehículo especialmente construido a andar con el motor británico. Adaptado con dos motores, el vehículo alcanzó la velocidad máxima de poco más que 563 km/h.

Luego de diez años de la conquista de este récord, ningún otro motor logró vencer esta misma velocidad en vehículos en tierra. Es así que, para reconocer el hito del fabricante, la corona británica entregó a la compañía su galardón Queen´s Award, por sus innovaciones técnicas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES