JCB celebra récord de velocidad de su motor

By Fausto Oliveira20 September 2016

JCB dieselmax

JCB dieselmax

El fabricante británico JCB está celebrando los 10 años de un récord que no tuvo paralelo hasta los días actuales. Desde hace 10 años, su motor JCB Dieselmax se probó el más rápido entre los que son movidos a diésel (y para vehículos en tierra) en todo el mundo.

La prueba se dio en el diserto de Bonneville, Estados Unidos, donde se puso un vehículo especialmente construido a andar con el motor británico. Adaptado con dos motores, el vehículo alcanzó la velocidad máxima de poco más que 563 km/h.

Luego de diez años de la conquista de este récord, ningún otro motor logró vencer esta misma velocidad en vehículos en tierra. Es así que, para reconocer el hito del fabricante, la corona británica entregó a la compañía su galardón Queen´s Award, por sus innovaciones técnicas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES