JCB crece en 2016 contra la tendencia

By Fausto Oliveira12 July 2017

En un año que vio el mercado mundial de equipos caer 1%, la marca británica aumentó sus ventas en un 12%.

El fabricante británico de equipos de construcción JCB dio a conocer un resultado positivo para el año 2016. La marca obtuvo crecimiento de ventas y de ganancias, en un año marcado por contracción del mercado mundial de máquinas pesadas.

JCB logró vender un 12% más de equipos en 2016 en la comparación con 2015. El año pasado la marca vendió en todos sus mercados un total de 66.011 unidades, obteniendo por ello un valor directo de 2.620 millones de libras. En 2015, JCB había vendido 59.844 unidades de equipos por un valor total de 2.340 millones de libras.

En términos financieros, el lucro Ebitda (ganancias registradas antes de la cuenta de intereses, impuestos, depreciaciones y amortiguaciones) en 2016 fue de 287 millones de libras, un 34% más que los 214 millones de libras en 2015.

El desempeño se logró durante un año en que el mercado mundial de estos equipos cayó 1%.

El CEO de JCB, Graeme Macdonald, dijo que “el sólido desempeño de JCB en el 2016 fue contra algunos contratiempos económicos que redujeron el mercado global de equipos de construcción. Algunos mercados crecieron, como la India, que aumentó casi un 40%, mientras que otros cayeron, incluyendo a Brasil, que bajó más del 40%. El mercado británico se contrajo un 5% en 2016, pero la buena noticia es que, después de unos años difíciles, los mercados europeos crecieron fuertemente y subieron más de un 10% el año pasado”.

Además de mantener sus ventas en crecimiento contra la tendencia mundial, JCB dio un paso importante en la ampliación de su portafolio de equipos recientemente, al lanzar una línea de plataformas de trabajo aéreo y ponerse así con los dos pies en el mercado global de acceso.

 

 

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES