JCB detiene producción en Reino Unido

18 March 2020

JCB ha detenido la producción en todas sus plantas de fabricación del Reino Unido en respuesta a la pandemia mundial de Coronavirus, que, según dijo l empresa, causó “una reducción sin precedentes en la demanda global”.

DSC_7319

La compañía detendrá la producción durante el resto de esta semana y durante toda la próxima semana en sus nueve plantas de fabricación del Reino Unido en Staffordshire, Derbyshire y Wrexham. Los empleados del taller afectados por la mudanza recibirán un pago completo durante este período. Todavía no se ha tomado una decisión sobre lo que sucede desde la semana que comienza el lunes 30 de marzo y más allá. El personal de la oficina continuará trabajando una semana de 39 horas, y muchos trabajarán desde casa.

Por el contrario, la planta de JCB en Pudong, cerca de Shanghái, que dejó de producir el mes pasado debido al impacto de la pandemia inicialmente, ahora está en pleno funcionamiento. Esa instalación atiende principalmente a los mercados de exportación.

El CEO de JCB, Graeme Macdonald, señaló que “estas medidas no tienen precedentes en la historia de JCB, pero son absolutamente necesarias para proteger el negocio. A medida que continuamos lidiando con las implicaciones para la salud de la pandemia de COVID-19, se ha vuelto más difícil mantener la continuidad del negocio en este clima económico volátil. JCB es un exportador global y la demanda mundial de nuestros productos ha disminuido drásticamente a medida que los clientes cancelan pedidos y difieren las entregas. Este no es solo un problema del Reino Unido, es mundial y con países como Francia, España e Italia que están bloqueados, esos mercados clave para equipos de construcción desaparecen de la noche a la mañana”.

 

UK
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES