JCB dona retroexcavadora para Ecuador

By Juliana De Andrade21 April 2016

JCB Equador

JCB Equador

JCB donó una retroexcavadora 3CX avaluada en U$100.000 para ayudar en las operaciones de limpieza y rescate en Ecuador, que recientemente fue golpeado por un terremoto de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter, el último sábado, lo que resultó en la muerte de al menos 570 personas y más de 7.000 heridos.

La donación fue hecha al Consejo Provincial de Manabí a través de su distribuidor en Ecuador, Automekano, y la máquina va a trabajar pronto en la provincia de Cantón Pedernales, donde más de un 90% de las construcciones fueron destruidas.

Santiago Vásconez, director general de Automekano dijo que "Padernales está muy cerca del epicentro del terremoto y muchas personas quedaron sin hogar por la destrucción. Hay una desesperada necesidad de equipos para ayudar en las tareas de rescate y limpieza”.

Sir Bamford, presidente de JCB, a su vez, dijo que "este fue un muy poderoso terremoto con consecuencias catastróficas. Espero que nuestra donación pueda desempeñar un pequeño papel en esta obra de reconstrucción y ayudar a aquellas personas que tienen ahora sus vidas cambiadas para siempre".

JCB tiene una historia de ayuda social en países afectados por grandes catástrofes naturales y en los últimos años ha donado equipos para apoyar los esfuerzos de ayuda y reconstrucción después de terremotos en Nepal, Indonesia, Chile, Pakistán y Haití. También donó equipos a las Filipinas, cuando el país se vio afectado por el tifón haiyan.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES