JCB entra al mercado de equipos de acceso

By Euan Youdale02 February 2017

A JCB Access S2646E electric scissors - part of a 27-strong powered access range being launched this

A JCB Access S2646E electric scissors - part of a 27-strong powered access range being launched this year.

La gigante inglesa de equipos de construcción JCB anunció su entrada al mercado de equipos de acceso, con el lanzamiento de nueve plataformas eléctricas de tijera.

De acuerdo a la compañía, hasta el final de este año la nueva división JCB Access tendrá un portafolio de 27 plataformas, incluyendo tijeras, plumas articuladas y plumas telescópicas. La movida comercial de JCB tiene como objetivo una parte de este mercado mundial, que según la inglesa vende alrededor de 130.000 unidades al año y genera cerca de US$ 8.000 millones.

La entrada de JCB a este mercado ha sido un secreto muy bien guardado, aunque el plan esté desde hace dos años en discusión. Algunos de los especialistas más destacados en esta industria fueron contratados para cuidar de los nuevos lanzamientos, como Phil Graysmark, ex vicepresidente de ventas y marketing de Genie para Europa, Medio Oriente y África.

El director de la nueva división, Richard Butler, dijo a la revista Access International, de KHL Group, que “esta es una expansión lógica pues nosotros hemos venido expandiendo negocios en las áreas de construcción y agricultura, pero el número de clientes crecía diciendo ‘ustedes debieran estar en este negocio porque hay muchas sinergias con lo que ya hacen’”.

Todos los productos serán fabricados en China, donde la empresa tiene una línea de producción dedicada que, en tanto, no es en su propia fábrica.

Access International afirma que al final de 2017 el portafolio de JCB Access incluirá lo siguiente: Nueve tijeras eléctricas y tres a diésel (alturas variando entre 4,6 metros y 13,8 metros); cinco plumas articuladas, cuatro de ellas a diésel y una eléctrica (alturas variando entre 14,9 metros y 24,6 metros); y diez plumas telescópicas (alturas entre 20,6 metros y 41,6 metros).

Inicialmente, JCB ofrecerá sus equipos de acceso en Reino Unido, Francia, Alemania y Norteamérica. Su red de distribución, que tiene 770 empresas en todo el mundo, participará intensamente de este proyecto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES