JCB lanza tres nuevos compactadores en Brasil

By Fausto Oliveira02 August 2019

CT260 JCB

CT260

JCB de Brasil está lanzando en el mercado de este país tres nuevos modelos de su línea de rodillos compactadores, con los cuales la marca británica afirma que pasa a poder ofrecer solución en compactación vial a cerca del 70% de las necesidades del mercado brasileño. 

Los nuevos equipos en oferta son el JCB 116D, CT160 y CT260. 

De los tres, el más versátil es el JCB 116D, dado que tiene cilindro único frontal que puede ser usado en forma lisa o con pata de cabra a través de kit aplicado. Esto le hace idóneo para compactaciones de suelo y de asfalto. La fuerza centrífuga de su vibración es de 256kN y su amplitud máxima es de 1,8mm, lo que le da una carga linear estática de 34,2kg/cm2. El motor es un JCB Dieselmax 444, y el equipo tiene protección en la cabina contra las vibraciones, importante factor de comodidad para el operador. 

Por su parte, los modelos CT160 y CT260 son compactos y se dedican a compactaciones de terminación y mantenimiento. Por su dimensión, pueden usarse con facilidad en espacios urbanos, incluso son remolcables, lo que facilita su transporte. 

Los tres modelos tienen certificación ROPS, mientras que el JCB116D tiene también certificación FOPS.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES