JCB logra récord de facturación

03 September 2019

JCB estableció nuevos récords de facturación, ventas de máquinas y ganancias en 2018, ya que los mercados globales para equipos de construcción y maquinaria agrícola se mantuvieron sólidos.

JCB Electric 2

El presidente de JCB, Lord Bamford.

La inglesa logró una facturación de £4.100 millones (unos US$4.920 millones) en 2018, cifra un 22% por sobre los £3.350 millones alcanzados el año anterior. En tanto, la venta de maquinaria alcanzó las 96.246 unidades, 27,1% por sobre las 75.693 unidades de 2017. Las ganancias sobre una base de EBITDA aumentaron un 31% a £447 millones.

“2018 fue un año muy fuerte para JCB durante el cual el mercado global de equipos de construcción creció un 18% a un máximo histórico de un millón de máquinas. JCB superó este crecimiento al aumentar sus ingresos por ventas en un 22% el año pasado, lo cual fue un logro muy significativo. Sin embargo, este crecimiento ahora se ha estancado, con muchos mercados que se están ablandando este año, particularmente el Medio Oriente, Turquía, América Latina e India. Continuamos haciendo inversiones estratégicas en el desarrollo de nuevos productos y la nueva capacidad de fabricación para garantizar que JCB esté listo para capitalizar las futuras oportunidades de crecimiento a largo plazo”, señaló el CEO de JCB, Graeme Macdonald.

Por su parte, el presidente de JCB, Lord Bamford, dijo que “el crecimiento continuo en los mercados mundiales durante 2018 ha visto la producción de JCB alcanzar nuevos peaks. A medida que nos acercamos a nuestro 75 aniversario el próximo año, el ritmo de la innovación sigue siendo implacable. Los recientes lanzamientos de productos, especialmente la miniexcavadora eléctrica de JCB, colocan a la compañía en una posición sólida para aprovechar la creciente demanda de equipos de cero emisiones o emisiones ultra bajas en la industria de la construcción, particularmente en sitios de trabajo urbanos”.

Mercados

India siguió siendo el mercado más grande de JCB en 2018 y este año marca el 40 aniversario de JCB India y se produce cuando la compañía invierte en una nueva fábrica de £65 millones en Gujarat, que abrirá en 2020. JCB también está invirtiendo £50 millones en nueva fábrica para fabricar cabinas para sus máquinas en Uttoxeter, Staffordshire, que abrirá en otoño de 2019, y en julio anunció una inversión de US$25 millones en sus intalaciones en Brasil. 

JCB tiene 22 fábricas en todo el mundo, incluidas 11 en el Reino Unido.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES