JCB Pothole Pro ofrece una solución rápida de reparación permanente

Las pruebas realizadas con contratistas y municipios demuestran que la JCB Pothole Pro puede completar la reparación de un bache en menos de ocho minutos.

JCB ha desarrollado una solución altamente productiva de reparación de baches y parches con una sola máquina, a la primera, y sin necesidad de métodos de reparación intensivos en mano de obra ni costosa maquinaria adicional.

El Pothole Pro también se ha probado y evaluado en Norteamérica, más recientemente en varios municipios de Pensilvania. Foto: JCB

La Pothole Pro puede reparar un bache en menos de ocho minutos, cuatro veces más rápido que los métodos estándar y a la mitad del costo de las soluciones actuales. El desarrollo de la máquina fue dirigido personalmente por el presidente de JCB, Lord Bamford.

“Los baches son realmente un azote; estamos obsesionados con este terrible problema y yo estoy obsesionado con encontrar una solución. Sencillamente, no podemos permitir que nuestras redes de carreteras sigan asoladas por los baches”, afirma Lord Bamford, Presidente de JCB. “La solución de JCB es sencilla y rentable y arregla los baches de forma permanente, a la primera. Una vez que la máquina ha hecho su trabajo, lo único que tiene que hacer el contratista es añadir asfalto”.

Las pruebas realizadas con contratistas y ayuntamientos muestran que la JCB Pothole Pro puede completar la reparación de un bache en menos de ocho minutos, el equivalente a 700 baches al mes. Con una velocidad de desplazamiento de 25 mph, la máquina puede desplazarse rápidamente entre obras sin costes adicionales de transporte.

La JCB Pothole Pro está equipada con una cepilladora, montada en el enganche trasero de la minicargadora de la máquina. La cepilladora tiene una anchura de 24”, con hasta 4,26 pies de ajuste de desplazamiento lateral. Esto permite al operador aplanar una calzada completa desde el bordillo sin necesidad de reposicionar la máquina. El control hidráulico de inclinación y profundidad proporciona una profundidad uniforme para parches más grandes.

Foto: JCB

La pluma TAB de dos piezas de la máquina incorpora la “Multiherramienta” de JCB, montada en un rotador basculante Steelwrist X12. La “Multiherramienta” consta de dos implementos, un cortador hidráulico específico y una barredora/cubeta, con supresión de polvo integrada. La herramienta de corte de 16” elimina la necesidad de sierras de suelo o martillos hidráulicos, proporcionando un corte limpio y cuadrado en la zona de reparación. A continuación, el operador gira el cabezal de la pluma para desplegar una barredora/barredora de 4 pies de ancho para limpiar la zona del agujero, eliminando la necesidad de un camión barredor independiente. El material levantado por la barredora/barredora puede cargarse directamente en un camión de apoyo para su rápida retirada de la obra.

La Pothole Pro puede preparar hasta 299 y2 de carretera en un solo turno, o 6540 y3 al mes, y permite al contratista o al municipio recortar el defecto, recortar los bordes y limpiar el bache con una sola máquina, mecanizando el trabajo que tradicionalmente realizaban las cuadrillas de limpieza de baches y proporcionando una reducción de hasta el 50% en los costes diarios. También mejora la seguridad, ya que el equipo no tiene que realizar el corte y la rotura a mano, lo que elimina el riesgo de síndrome de vibración mano-brazo (HAVS).

La máquina se probó en las carreteras de Stoke-on-Trent, Staffordshire, en el Reino Unido, durante meses, y el ayuntamiento de la ciudad trabajó con JCB durante 12 meses como socios de innovación para desarrollar la Pothole Pro. En las pruebas iniciales, la máquina completó 51 trabajos de reparación de carreteras en 20 días, lo que habría llevado a un equipo de seis trabajadores 63 días en condiciones normales.

El ayuntamiento fue el primero en invertir en una de las máquinas el año pasado y a principios de este año celebró un hito importante en su misión de reparar baches de forma rápida y permanente, tras completar casi tres años de reparaciones en poco más de cuatro meses con la revolucionaria máquina Pothole Pro de JCB.

La autoridad local reparó la impresionante cantidad de 13080 y2 de carretera con la JCB Pothole Pro en sólo 130 días - un área equivalente a ocho piscinas olímpicas. Utilizando métodos tradicionales, esta tarea habría llevado la impresionante cifra de 1.040 días o casi tres años.

El Pothole Pro también ha sido probado y evaluado en Norteamérica, más recientemente en varios municipios de Pensilvania. “La velocidad del cabezal de fresado es definitivamente más rápida que cualquier otra cosa que haya utilizado en una obra, y la maniobrabilidad era fantástica”, dijo Neil Stoltzfus, director de carreteras del municipio de West Earl, en Pensilvania. “Normalmente, esta sería una operación con tres máquinas, y en cambio la Pothole Pro fue capaz de realizar la tarea con una sola máquina, sin cambiar ningún accesorio”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES