JCB presenta nuevas miniexcavadoras y dumpers

JCB ha presentado dos nuevas incorporaciones a su amplia gama de máquinas. Los nuevos modelos son la miniexcavadora 26 C-1 y el dumper 3TE.

3TE dumper and 26 C-1 mini excavator at JCB launch event El dumper 3TE y la miniexcavadora 26 C-1 en el lanzamiento de JCB (Foto: PPI)

La 26 C-1 es una miniexcavadora de 2,5 toneladas que llena un espacio de peso en la gama de máquinas JCB. La unidad utiliza un motor KSD de tres cilindros de Kohler. Este motor de aspiración natural produce 18,4 kW (24,6 CV) a 2.200 rpm y ofrece un par máximo de 90 Nm a 1.800 rpm.

Esta miniexcavadora completamente nueva fue rediseñada desde cero utilizando una carrocería totalmente de acero. Otras características clave de la máquina incluyen mangueras encaminadas a través del brazo para mejorar la visibilidad y un nuevo diseño del cucharón. También hay un “control de estado” automatizado al inicio para respaldar el mantenimiento de la máquina y ampliar la disponibilidad.

El 26 C-1 pesa concretamente 2.675 kg. Esto permite remolcar la máquina con un permiso de conducción de clase estándar, lo que la hace ideal para el sector del alquiler. A esta unidad se unirá posteriormente la miniexcavadora 25 Z-1 (2350 kg).

El 3TE es un dumper con punta giratoria que cuenta con una transmisión totalmente eléctrica. Con una capacidad de tres toneladas, también llena un vacío de producto en la gama JCB. La máquina cuenta con dos motores eléctricos que tienen una potencia combinada de 38,4 kW. La configuración dual admite tracción en las cuatro ruedas permanente.

La energía proviene de una batería de iones de litio de 20 kW. Está ubicado dentro de la carrocería del vehículo, lo que hace que el paquete sea “muy difícil de quitar”, lo que debería ayudar con la seguridad del sitio. JCB ofrece una garantía de cinco años para la batería.

Hay dos puntos de carga a bordo. La recarga se puede completar mediante una conexión de 110/230 V que ofrece una recarga del 20 al 80 % en unas ocho horas. También hay una conexión de recarga de 415 V que admite una recarga del 0 al 100% en aproximadamente dos horas.

Otras características de la 3TE incluyen un sistema de seguridad de conducción de dos pasos, que requiere que el operador esté sentado y con el cinturón de seguridad abrochado antes de que la máquina se mueva. También hay un breve sonido de alarma para indicar que la máquina está comenzando a moverse, clave para una máquina que no hace ruido del motor.

Un indicador de inclinación muestra el ángulo de funcionamiento y emite una advertencia si la máquina se acerca a un ángulo peligroso.

El 3TE viene con una suscripción de cinco años al sistema JCB LiveLink que recopila datos de telemetría para comprender mejor el uso de la máquina y los programas de mantenimiento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES