JCB presenta su nueva tecnología en Conexpo 2023

La empresa afirma que se trata de otro paso importante hacia la reducción de las emisiones de carbono, un compromiso que asumió hace casi 25 años.

JCB mostrará su tecnología de combustión de hidrógeno supereficiente por primera vez fuera del Reino Unido, con un debut en Norteamérica.

Los componentes saldrán del nuevo motor de combustión de hidrógeno de JCB -la solución de cero emisiones de carbono de la empresa para equipos de construcción y agrícolas- en la feria Conexpo 2023 de Las Vegas (EE.UU.), como parte de la Exposición Internacional de Fluid Power (IFPE).

El presidente de JCB, Lord Bamford, dirige el proyecto de desarrollo de la tecnología del hidrógeno de la empresa. Y añadió: “El equipo de ingenieros de JCB ha realizado enormes progresos en un corto espacio de tiempo para desarrollar un motor de combustión interna de hidrógeno, y ya está funcionando en un prototipo de retroexcavadora cargadora JCB y de manipulador telescópico Loadall. Como primera empresa de equipos de construcción en desarrollar un motor de combustión alimentado por hidrógeno plenamente funcional, estoy encantado de que ahora podamos presentar esta tecnología en el escenario internacional.”

Anthony Bamford – Foto: JCB.

JCB, ha sido responsable de varias innovaciones del sector en su “camino hacia cero”.

JCB desarrolló la primera miniexcavadora eléctrica de batería del mundo y está a la vanguardia del desarrollo de tecnología eléctrica para satisfacer las demandas de los clientes de productos con cero emisiones de carbono con su gama E-TECH. En la actualidad, JCB cuenta con la mayor gama eléctrica disponible en la industria de la construcción y la experiencia de la empresa en este sector también estará presente en la feria.

JCB lleva casi 25 años comprometida con la reducción de emisiones. Sus últimos motores diésel ya han logrado, desde 1999, una reducción del 97% de las emisiones de NOx y del 98% de las de partículas. En la actualidad, las máquinas diésel de JCB también emiten un 50% menos de CO2 en comparación con las fabricadas en 2010. La tecnología de motores diésel limpios de JCB también se exhibirá en el stand de la empresa en Las Vegas.

En Brasil, JCB también ofrece máquinas con cero emisiones de carbono. Dice el CEO de JCB en el país, José Luis Gonçalves: “En 2021, lanzamos la miniexcavadora 19C-1E, la primera miniexcavadora eléctrica del mundo con producción en serie. Y a finales de 2022, presentamos al mercado nacional ocho modelos de plataformas elevadoras de tijera, también eléctricas. Los productos con balance cero son nuestra nueva frontera hacia un futuro plenamente sostenible.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES