JCB trae a Brasil la primera miniexcavadora totalmente eléctrica

By Cristián Peters Quiroga16 June 2021

JCB presentó al mercado brasileño su miniexcavadora eléctrica 19C-1E. Desarrollada en Inglaterra y ya vendida regularmente en Europa y Estados Unidos, la máquina es la primera del segmento que es 100% eléctrica y libre de emisiones. Asegurando un alto rendimiento y economía, llegó a principios de este mes a la fábrica de Sorocaba-SP.

Este sistema permite una operación libre de emisiones, y permite a los contratistas y operadores trabajar dentro de los edificios y en ambientes sensibles a las emisiones en el interior de las ciudades, además de operar en túneles y pasajes subterráneos sin la necesidad de instalar equipos de extracción de gases de escape de alto costo. sistema.

JCB 19C-1E JCB 19C-1E

Otra gran ventaja de la miniexcavadora eléctrica 19C-1E es que el ruido externo del motor eléctrico es cinco veces más silencioso que su equivalente tradicional con motor diésel. También hay una reducción sustancial de la vibración, lo que mejora el entorno de conducción para el operador.

El 19C-1E cuenta con un motor eléctrico y tres baterías de 104Ah, lo que proporciona una capacidad de potencia total de 312Ah (15kWh). Las baterías modulares utilizan las celdas de iones de litio NMC, también utilizadas en los automóviles eléctricos más modernos, alojadas en una carcasa diseñada para resistir los rigores del uso en áreas de construcción.

“Las baterías que se utilizan en esta máquina prácticamente no requieren mantenimiento, y el motor tampoco requiere las comprobaciones diarias de los niveles de refrigerante y aceite como en las máquinas diésel. Además, la electricidad es mucho más barata que los combustibles fósiles. Esto significa ahorrar tiempo y dinero para contratistas, operadores e inquilinos”, dice el gerente de producto de JCB Brasil, Etelson Hauck, quien también destaca la estructura de la máquina. “El 19C-1E está diseñado para soportar los sitios de trabajo más duros y para cumplir con los estándares de desempeño reconocidos de JCB”, dice.

La miniexcavadora 19C-1E, de 1,9 toneladas, está equipada con un bastidor inferior con espacio entre orugas ajustable y dos opciones de brazo de excavación (1.100 mm y 1344 mm) para proporcionar una profundidad máxima de excavación de 2.576 mm y 2.819 mm, respectivamente.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES