JCB ve 2014 con optimismo

By Cristián Peters.04 March 2014

JCB 3CX

JCB 3CX

Sin dudas 2013 fue un año complicado para la industria de equipos. Se ha visto en las últimas semanas que los grandes fabricantes han experimentado algunas caídas importantes en sus ventas y el crecimiento se ha estancado en varios países. Durante la conferencia de prensa de JCB durante Conexpo, Graeme Macdonald, CEO de la empresa inglesa, comento que si bien la venta de equipos da nivel mundial alcanzo las 837.000 unidades desde las 825.000 unidades de 2012, esta alza responde principalmente al desempeño de China, que logro compensar caídas como la de India (17%). Incluso Latinoamérica registro un descenso del 13%.

“Pero estamos optimistas. El crecimiento de China debe continuar, India se recupera y veremos más crecimiento en Estados Unidos”, dijo. Asimismo, el ejecutivo anunció que seguirán las inversiones. Ya el año pasado inauguraron una planta en Brasil y este año se abrirá la fábrica de US$100 millones que están construyendo en India.

Conexpo

La compañía aprovechó el show para presentar una serie de nuevos equipos, aunque la mayoría de las novedades está direccionada a los mercados más regulados que exigen motores Tier 4, que hacen menores emisiones de gases contaminantes.

No obstante, Tim Burnhope, jefe de innovación de la empresa inglesa, destacó el lanzamiento de la nueva retroexcavadora 3CX, cuya producción comienza a finales de este año en la fábrica en Estados Unidos y sus mercados objetivos son, inicialmente, Norteamérica y Latinoamérica.

Con un estanque de 143 litros y capacidad de 6,17 toneladas, es un equipo ideal para dueños de grandes flotas y compañías de arriendo.

Entre los otros equipos lanzados por la compañía están una serie de las excavadores midi 85Z-1, 86C-1 y 67C-1, además de los manipuladores telescópicos 525-60 y 580-60, entre muchos otros.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES