JCB y Leica Geosystems se asocian en tecnología de control de excavadoras

Los usuarios también pueden elegir la opción preparada para 3D para conservar la flexibilidad de actualizar a 3D en el futuro (Foto: Leica Geosystems/JCB)

JCB y Leica Geosystems, parte de Hexagon, han anunciado que unirán fuerzas para ofrecer soluciones de control de excavadoras semiautomáticas listas para 2D y 3D instaladas de fábrica.

Disponibles a partir de marzo de 2024, las soluciones, conocidas como Intelligrade, estarán disponibles inicialmente en la excavadora de orugas JCB 220X en el Reino Unido antes de ofrecerse en toda la gama JCB X Series en regiones adicionales.

Se dice que las soluciones de control de máquinas listas para 2D y 3D de Leica Geosystems están disponibles con configuración semiautomática para mejorar la productividad, la precisión y la seguridad al automatizar funciones como el control de la pluma, el cucharón y el rotador de inclinación, y para reducir el error humano en las operaciones de construcción.

Leica Geosystems dice que el sistema de control de la máquina 2D proporciona guía y precisión en tiempo real para tareas como nivelación y nivelación, asegurando que el cucharón o la hoja de la excavadora alcance la pendiente o elevación deseada.

Los usuarios también pueden elegir la opción preparada para 3D para conservar la flexibilidad de actualizar a 3D en el futuro.

Paul Swallow, director comercial de excavadoras de JCB, dijo: “Estamos comprometidos con la innovación con nuestra gama Serie X y esta introducción significará nuevos niveles de eficiencia y costos operativos reducidos. Además, ofrece a los operadores mayores niveles de precisión al utilizar las máquinas de la Serie X, ofreciendo altos estándares constantes en las obras de construcción. También reduce la necesidad de inspectores adicionales en el sitio, lo que lleva a mayores niveles de seguridad.

“Leica Geosystems es líder en el campo del control de máquinas 2D y 3D y, al integrar estos productos en fábrica, garantiza que estén perfectamente configurados y disponibles para su uso desde el principio. Los clientes pueden lograr todos los beneficios del control de máquinas semiautomáticas sin la interrupción o complejidad de la adaptación en el campo”.

Tommi Kauppinen, vicepresidente de soluciones de campo de control de máquinas y construcción pesada de Leica Geosystems, añadió: “Al aprovechar nuestras respectivas fortalezas y experiencia, nuestro objetivo es crear una integración perfecta de la tecnología de control de máquinas fácil de usar en las excavadoras de JCB, empoderando a los clientes trabajar de manera más eficiente y segura, y lograr resultados óptimos”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES