Jekko designa gerente de ventas para América Latina

En una movida para aumentar su presencia en el mercado Latinoamericano, Jekko, fabricante italiano de mini grúas ha reclutado a Jorge Menocal como gerente de ventas para la región.

Jorge Menocal Jorge Menocal

El ejecutivo, que tiene una basta experiencia de más de dos décadas en la industria en Europa y Estados Unidos y ha trabajado en empresas líderes como United Rentals y Herc Rentals, en Estados Unidos y Maquinarias Paco, en España, en 2019 creó EquipTool 365 con la idea de conectar a fabricantes con mercados que necesitan de sus equipos. “EquipTool 365 nació para desarrollar todos mis sueños. Después de 20 años en el negocio del alquiler de equipos decidí poner mi experiencia e ideas en función de conectar fabricantes con mercados que normalmente conozco, como el de Estados Unidos y Latino América, gracias a los contactos que he creado durante mi carrera en el tema de las exportaciones”.

En este contexto es que Menocal contactó a Jekko. “Les propuse aumentar ventas en el mercado latinoamericano utilizando las ventajas que ofrece Miami -donde estoy basado- como punto geográfico y mi experiencia adquirida en gestión de ventas para compañías de equipos, y nos pusimos manos a la obra”.

El ejecutivo explica que hoy Jekko tiene ventas en todos los países latinoamericanos, pero que su fuerte está en otros territorios y la idea es poder potenciar e incrementar su presencia y cobertura en la región. Es así como Menocal busca comenzar 2022 con un plan de localización de los mejores distribuidores y “hacernos socios para lograr mejores ventas conjuntas y la excelencia para el cliente final. Queremos dar una visión de trabajo en equipo donde la marca Jekko dará soporte total a los dealers, desde la A hasta la Z. En resumen, el objetivo es gestionar socios distribuidores eficientes con una agresiva gestión de venta y soporte”.

La gama de productos de Jekko es amplia, y de acuerdo con la empresa sus equipos son una opción ideal, dado que sus mini grúas, gracias a su tamaño compacto, pueden ubicarse en cualquier lugar con limitaciones de espacio y son capaces de enfrentar diversos terrenos, donde otros equipos no pueden operar. “La maniobrabilidad del producto y su calidad lo hacen que sea la mejor opción para el cliente final y una garantía segura de generación económica para los alquiladores o vendedores”, reafirma Menocal.

El ejecutivo asegura que los equipos de Jekko son sumamente versátiles y pueden atender las más diversas necesidades. Donde vemos que mas se utilizan es en la industria de manipulación de cristales y mármol con los aditamentos de manipulación. Espacios cerrados con limitación de entrada para gruas tradicionales, centros comerciales donde no se pueden utilizar esteras o equipos tradicionales, plantas industriales, encima de embarcaciones, almacenes pequeños, construcción general.

Para ponerse en contacto con Jorge Menocal, puede hacerlo a su correo electrónico [email protected].

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES