Jekko lanza nuevo minirecogedor

(Foto: Jekko)

Jekko anunció el lanzamiento de su nuevo minirecogedor (minipicker) MPK10, el que conservando el concepto del MPK06 aumenta su capacidad con una carga máxima de trabajo segura de 990 kg. “Está diseñado y desarrollado para facilitar y mejorar el trabajo del operador en términos de calidad y en diferentes campos de aplicación mucho más allá de la manipulación de vidrios y que incluyen construcciones y edificios, mantenimiento industrial y cualquier sector donde se necesite una solución compacta y de alto rendimiento”, explica la empresa.

La mayor ventaja del MPK10 es el giro de +9°/-9° de la torreta. (Foto: Jekko)

El MPK10 cuenta con cuatro baterías recargables de 24V-155Ah que alimentan el grupo electrohidráulico que controla el movimiento de la grúa, los actuadores eléctricos del manipulador y los motores eléctricos de rotación para el desplazamiento. “Esta grúa ofrece la ventaja de un motor silencioso de cero emisiones cuando se trabaja en interiores”, resalta Jekko.

El MPK10 pesa aprox. 970 kg y se pueden añadir contrapesos desmontables para llegar a un peso final de 1.200 kg. Por su reducido tamaño y bajo peso, el MPK10 puede ser transportado en una furgoneta normal cuya masa sea inferior a 3.500 kg o en un remolque trasero.

La mayor ventaja del MPK10 es el giro de +9°/-9° de la torreta. Además del manipulador que tiene una rotación continua de 360° realizando tres movimientos (rotación de 360°, inclinación arriba/abajo, balanceo derecha/izquierda), esta función hace que sea mucho más fácil conducir la máquina a través de lugares estrechos ya que se puede colocar un panel en el lateral manteniéndolo dentro del gálibo de carga de la grúa cuando no hay espacio suficiente para transportar la carga frontalmente.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES