Jekko lanza nuevo minirecogedor

By Cristián Peters Quiroga06 July 2022

(Foto: Jekko)

Jekko anunció el lanzamiento de su nuevo minirecogedor (minipicker) MPK10, el que conservando el concepto del MPK06 aumenta su capacidad con una carga máxima de trabajo segura de 990 kg. “Está diseñado y desarrollado para facilitar y mejorar el trabajo del operador en términos de calidad y en diferentes campos de aplicación mucho más allá de la manipulación de vidrios y que incluyen construcciones y edificios, mantenimiento industrial y cualquier sector donde se necesite una solución compacta y de alto rendimiento”, explica la empresa.

La mayor ventaja del MPK10 es el giro de +9°/-9° de la torreta. (Foto: Jekko)

El MPK10 cuenta con cuatro baterías recargables de 24V-155Ah que alimentan el grupo electrohidráulico que controla el movimiento de la grúa, los actuadores eléctricos del manipulador y los motores eléctricos de rotación para el desplazamiento. “Esta grúa ofrece la ventaja de un motor silencioso de cero emisiones cuando se trabaja en interiores”, resalta Jekko.

El MPK10 pesa aprox. 970 kg y se pueden añadir contrapesos desmontables para llegar a un peso final de 1.200 kg. Por su reducido tamaño y bajo peso, el MPK10 puede ser transportado en una furgoneta normal cuya masa sea inferior a 3.500 kg o en un remolque trasero.

La mayor ventaja del MPK10 es el giro de +9°/-9° de la torreta. Además del manipulador que tiene una rotación continua de 360° realizando tres movimientos (rotación de 360°, inclinación arriba/abajo, balanceo derecha/izquierda), esta función hace que sea mucho más fácil conducir la máquina a través de lugares estrechos ya que se puede colocar un panel en el lateral manteniéndolo dentro del gálibo de carga de la grúa cuando no hay espacio suficiente para transportar la carga frontalmente.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES