JLG aumenta capacidad de fabricación

By Cristián Peters Quiroga22 March 2022

JLG Manufacturing Facility in Tennessee Fábrica de JLG en Tennessee. (Foto: JLG)

JLG Industries, empresa de Oshkosh Corporation, anunció la expansión de su presencia de fabricación en Jefferson City, Tennessee, Estados Unidos, donde inauguró un nuevo espacio de 5.574 m2. Asimismo, la compañía está sumando nuevas líneas a las fábricas de la compañía en Bedford y McConnellsburg (Pennsylvania), y su planta de manufactura en León, México, las que de acuerdo a JLG permitirán aumentar la producción de plataformas aéreas de brazo y de tijera, y manipuladores telescópicos tanto de JLG como de SkyTrak.

“Hemos estado trabajando en una serie de iniciativas para implementar un modelo de negocios más ágil y estable que mantenga el crecimiento sostenible a largo plazo”, indicó Frank Nerenhausen, vicepresidente ejecutivo de Oshkosh Corporation y presidente de JLG Industries. “Esta inversión en lugares de manufactura adicionales y en líneas de fabricación enriquecidas con tecnología, es una señal de nuestro compromiso para apoyar las necesidades de los clientes en el mercado dinámico actual”.

Fábricas del futuro

De acuerdo con JLG la digitalización ha sido parte esencial de este ciclo. “JLG se está apoyando en esta, con la perspectiva general de lograr optimizar los gemelos digitales durante el proceso de diseño e ingeniería, para regionalizar las cadenas de suministro, para la fabricación aditiva, para las soluciones completa y parcialmente autónomas que son necesarias para apoyar la fuerza laboral de quinta generación, y para reducir la carga y las brechas que ocasionan la escasez de personal”, añadió Nerenhausen.

Comenzar el 2022 con un récord de US$3.600 millones en pedidos pendientes, junto con las presiones inflacionarias, las restricciones de mano de obra y las interrupciones en la cadena de suministro, ha obligado a JLG a pensar de forma diferente sobre sus plantas y procesos de producción. “Expandir e integrar nuevas tecnologías de vanguardia en nuestras plantas nos permitirá optimizar la capacidad operativa para amortiguar mejor los picos en la demanda, a la vez que mejoramos la seguridad de los trabajadores y la gestión del flujo”, añadió Nerenhausen. “Estamos invirtiendo en soluciones conectadas y autónomas que faciliten hacer negocios con nosotros”.

La digitalización ha permitido aplicar la automatización y el aprendizaje automático desde las primeras etapas del diseño hasta la fabricación y el uso en campo de los productos. JLG prevé que los clientes eventualmente podrán hacer seguimiento a las máquinas desde la etapa del pedido hasta el fin de su vida útil, ofreciendo información a mayor profundidad sobre la verdadera utilización y retorno sobre la inversión de cada máquina.

“Estamos orientados a proporcionar la experiencia del cliente lo más integral y transparente posible, para mejorar su satisfacción y el flujo de valor de los productos de JLG a largo plazo”, concluyó Nerenhausen.

La nueva instalación de JLG en Tennessee y las otras líneas de fabricación en Pennsylvania y México están funcionando y en proceso de llegar a su capacidad máxima.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES