JLG desarrolló eventos de capacitación Champion

By Cristián Peters Quiroga15 June 2021

JLG Training

JLG Industries ofreció en mayo la capacitación virtual Champion para centenares de profesionales de alquiler y usuarios de equipos de acceso de la región. La capacitación se llevó a cabo en dos días separados, uno para clientes de habla hispana y otro para clientes de  habla portuguesa. En total, más de 500 personas asistieron al evento, el cual incluyó una combinación de información de productos, actualizaciones sobre mejores prácticas e información acerca de tendencias. También incluyó múltiples charlas en grupo en las que los participantes pudieron conversar con el equipo de expertos de JLG.

El formato para cada una de las capacitaciones Champion incluyó recorridos detallados de productos, con una gran parte del enfoque en el rango completo de equipos JLG, incluyendo equipos de acceso a baja altura (como el EcoLift y los modelos 1030P) y productos ecológicos (como el elevador de tijera DaVinci y las líneas de elevadores de pluma EC). También se destacaron soluciones digitales como SkySense y ClearSky, así como las nuevas tendencias en electrificación y manipuladores telescópicos. En total, JLG impartió más de 16 horas de contenido virtual en vivo durante los dos días de capacitación.

Permanecer conectados

JLG Training

Este es el segundo año que JLG ofrece de manera virtual el evento de capacitación Champion, presentando la solución por primera vez en 2020, después de que la pandemia del covid-19 restringiera los viajes en todo el mundo.

De acuerdo con Mike Brown, vicepresidente de ventas y desarrollo de mercados para JLG en América Latina, la capacitación Champion de JLG ha sido vital durante la pandemia a fin de ayudar a todo el mundo a permanecer conectados. “Oímos de muchas personas en los primeros días del covid-19 que se sentían desconectadas de los recursos que necesitaban para apoyar a sus equipos y clientes. Sabíamos que necesitábamos actuar y desarrollar un programa en vivo y de participación único en su tipo para ayudarles a mantener la conexión, y al mismo tiempo apoyar sus iniciativas de aprendizaje que están en curso por medio de nuestro evento establecido de capacitación Champion. Ha sido un enorme éxito para todos los involucrados”.

Por su parte, Tim Morris, vicepresidente sénior de ventas, mercadotecnia y asistencia al cliente de JLG agrega que el objetivo del evento de este año fue reunir expertos de todo el mundo para interactuar con los asistentes, conectando así clientes latinoamericanos de JLG con una perspectiva más grande a nivel mundial de la industria. “Debido al interés que tuvimos el año pasado, sabíamos que necesitábamos un evento más grande este año”, comenta. “Por lo tanto, les pedimos a muchos ingenieros y gerentes de producto del equipo europeo de JLG que presentaran las características y los beneficios de nuestro equipo de acceso a baja altura y que hablaran de las tendencias y las mejores prácticas que creyeran que eran pertinentes para la región de América Latina”.

Conexión en el futuro

JLG Training

“Mientras que todos esperamos el día, que ojalá sea muy pronto, de volvernos a reunir también en persona, la pandemia nos está enseñando a todos cómo adaptarnos de maneras más virtuales”, comenta Morris. “La capacitación virtual Champion es la visión de Luca Riga, nuestro gerente sénior de mercadotecnia y desarrollo de negocios para América Latina. Cuando vimos el impacto de la pandemia sobre nuestros clientes de la región, desarrollamos y llevamos a cabo esta nueva forma de conectarnos con ellos y de ofrecer capacitación de calidad. Este evento, junto con nuestra experiencia virtual “Access Your World”, son recursos para ayudar a los profesionales de alquiler y de equipos de acceso a continuar instruyendo a sus equipos y a desarrollar sus negocios mientas no sean posibles las reuniones presenciales. Viendo hacia el futuro, estamos comprometidos con continuar ofreciendo herramientas de comunicación digital/virtual como estas, pero también estamos entusiasmados de volver a reunirnos personalmente pronto”.

“Quiero agradecer a todos los que trabajaron arduamente para crear un evento tan dinámico para nuestros clientes y a cada uno que se tomó el tiempo para asistir virtualmente a la capacitación Champion. Fue un enorme éxito y todo se lo debemos a nuestros dedicados clientes y a su interés continuo en ofrecer y usar equipo de calidad todos los días”, finaliza Brown.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES