JLG introduce nuevo manipulador telescópico

Manipulador telescópico 1075 de JLG. Manipulador telescópico 1075 de JLG.

JLG Industries anunció que está expandiendo su línea de manipuladores telescópicos en América Latina y ha lanzado en la región su modelo 1075, equipo que se ubica en la categoría de 4.500 kg, tiene un brazo de 22,9 metros que se puede elevar hasta una altura de ocho pisos (“dos pisos más que los modelos comparables de la competencia”, de acuerdo con la empresa”, y ofrece un alcance de 18,3 metros.

La gran elevación y alcance del 1075 lo hacen ideal para usarse en la construcción de edificios, instalación de acero, la demolición y la renovación. “Los clientes deseaban un manipulador telescópico que pudiera alcanzar más de seis pisos y extenderse más al interior de un edificio que los modelos existentes, para poder colocar los materiales donde se necesitaban, en vez de descargarlos y luego volver a cargarlos para moverlos al área de trabajo”, dijo Luca Riga, gerente de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina. “Reducir esta doble actividad al manipular los materiales impulsará aumentos significativos en la productividad y, en algunos casos, eliminará o retardará el uso de grúas en los lugares de trabajo”.

De hecho, según la empresa, el modelo 1075 ofrece las capacidades de rendimiento de una grúa. “La capacidad para extender la altura de elevación, el alcance y la precisión de la colocación, es solo otro ejemplo de cómo JLG continúa avanzando para ofrecer equipo más productivo a sus clientes”, dice Rogerio Dos Santos, director sénior de ingeniería de la empresa.  

El manipulador telescópico 1075 de JLG trae como equipo estándar el indicador de estabilidad longitudinal (LSI) de JLG, así como una cámara de observación de dos vías en el lado derecho para mejorar la visibilidad y confianza del operador durante la operación. Las tecnologías opcionales incluyen SmartLoad, un paquete avanzado de tecnologías integradas que funcionan en conjunto para proporcionar un nivel mayor de confianza para el operador y optimizar la productividad: reconocimiento automático de implementos auxiliares; sistema de información de gestión de cargas; indicador de estabilidad de carga (LSI); y el brazo controlado remotamente, son características que el operador puede utilizar para colocar material en altura desde fuera de la cabina.

Para mayor versatilidad, la unidad acepta una gama amplia de implementos auxiliares estándares para manipuladores telescópicos, así como una serie de implementos auxiliares JLG especializados, incluyendo su nuevo manipulador de materiales en láminas, para la colocación precisa de tablarroca, madera contrachapada y materiales similares dentro de edificios nuevos o durante los trabajos de renovación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES