JLG lanza biblioteca BIM

By Cristián Peters.25 July 2018

Una manera de ayudar a elegir siempre el equipo adecuado.

JLG Industries lanzó una biblioteca de BIM en su sitio web, la que por el momento sólo está disponible en inglés.

Foto de JLG BIM-1

JLG BIM

“BIM está transformando las disciplinas de arquitectura, ingeniería y construcción, tradicionalmente aisladas una de otra, para mejorar la comunicación e integrar los flujos de trabajo”, señala Guru Bandekar, vicepresidente global de administración y desarrollo de productos de JLG.

El principal beneficio de los modelos BIM de JLG es la posibilidad de brindarles a los contratistas de diseño de construcción y a los arquitectos la oportunidad de anticipar, antes de iniciar las obras, las dificultades que posiblemente encuentren en el lugar de trabajo; les permite administrar riesgos y eliminar especulaciones en la fase inicial de planificación del proyecto, y genera una mejora en las operaciones y un aumento de la eficiencia una vez iniciado el proyecto.

“En un futuro muy cercano tendremos disponibles todos los modelos de todos los productos, incluidas las normas regionales como ANSI y CE. En este momento ofrecemos dos tipos de archivos BIM 3D que cumplen con la norma ISO (los formatos .rfa e .ifc) para cubrir las necesidades de los artistas de BIM que se encuentran trabajando para generar resultados de proyectos en un contexto del mundo real”.

Para las compañías de alquiler, una de las principales ventajas de BIM es que, en una etapa muy inicial, pueden identificar los equipos requeridos en un lugar de trabajo y pueden planificar el transporte. Esto garantiza la entrega del producto adecuado en el momento oportuno para completar el trabajo en cuestión.

Para acceder a la biblioteca BIM de JLG, visite https://www.jlg.com/en/resources/bim-library/bim-files.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES