JLG lanza la campaña TCO

El coste total de propiedad (TCO) es el coste asociado al ciclo de vida de un equipo, y conocer los factores que intervienen puede ser determinante a la hora de tomar una decisión de adquisición.

Para los clientes de alquiler y los usuarios finales, disponer de un elevador pantógrafo que ofrezca más ciclos de trabajo en una sola carga aumenta la productividad y mantiene la máquina bajo demanda. Foto: KHL // CLA

JLG  también estuvo presente en la feria de alquiler Analoc en Curitiba, y mostró sus equipos más nuevos, incluyendo la tijera JLG DaVinci AE1932, el JLG EcoLift y el ligero JLG ES1330L.

La tijera DaVinci AE1932 es una máquina totalmente eléctrica aprobada para uso en interiores y exteriores, con una altura de plataforma de 5,79 m y una capacidad de plataforma de 272 kg.

El EcoLift es un elevador de mástil vertical compacto de accionamiento manual que se utiliza para accesos a baja altura de hasta 4,2 m. El ligero ES1330L está diseñado para uso en interiores y exteriores, con una altura de trabajo de 5,80 m y una capacidad de plataforma de 227 kg.

Además de la exposición de equipos, JLG también lanzó su campaña de Coste Total de Propiedad (TCO) en la feria.

TCO: Experiencia que eleva la producción

TCO analiza el inventario y el presupuesto, determinando el mejor producto para las necesidades de una flota. Foto: KHL // CLA

Hay muchos factores, además de la inversión inicial, que influyen en el coste total de propiedad.

Los costes iniciales, como el seguro, los impuestos y la garantía, además de los gastos y la enajenación, pueden afectar al Coste Total de Propiedad y es necesario tener en cuenta otros factores de coste que pueden afectar a la cuenta de resultados, como:

  • Costes de adquisición de máquinas para la flota y su preparación para el arrendamiento.
  • Costes de explotación, incluidos el mantenimiento programado, las revisiones, las reparaciones imprevistas, las piezas y la formación
  • Valor de reventa: una máquina bien mantenida de una marca líder del mercado le proporcionará el mejor precio de reventa cuando decida venderla.
  • Fiabilidad de la máquina para maximizar el tiempo de actividad, la utilización y los ingresos por alquiler.
  • Versatilidad de la máquina para una máxima utilización e ingresos por alquiler

Los ingresos por alquiler dependen en gran medida de la utilización y disponibilidad de los equipos, ya que una máquina parada no genera ingresos.

El TCO evita que los tiempos de inactividad causados por el mantenimiento frecuente minimicen la utilización y reduzcan los ingresos, y los gastos adicionales generados por los retrasos en el mantenimiento o la obtención de las piezas de repuesto correctas aumentan el coste de explotación.

Foto: KHL // CLA

En otras palabras, cuando los equipos son fiables y ofrecen la máxima disponibilidad, aumentan los ingresos por alquiler y disminuye el coste total de propiedad.

La campaña pretende informar a los gestores de flotas sobre el verdadero coste de propiedad a lo largo del ciclo de vida de sus máquinas, incluidos factores como el consumo de combustible, los costes de mantenimiento y el valor de reventa.

Al conocer el coste total de propiedad de las máquinas, los gestores de flotas pueden tomar decisiones más informadas sobre las inversiones en equipos y maximizar así el rendimiento de esa inversión.

“Estamos muy contentos de participar en Analoc Rental Show y mostrar nuestros equipos y tecnologías más recientes. Nuestro compromiso con el mercado latinoamericano se refleja en nuestras últimas tecnologías. Creemos que nuestra campaña de Costo Total de Propiedad será de gran valor para los administradores de flotas y les ayudará a tomar decisiones informadas sobre sus inversiones en equipos”, dijo Luca Riga, gerente senior de desarrollo de negocios y marketing de JLG en América Latina.

Acerca de JLG Industries, Inc.

JLG Industries, Inc. es líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de equipos de acceso. La diversa cartera de productos de la compañía incluye marcas líderes como las plataformas de trabajo aéreo JLG, los manipuladores telescópicos JLG y SkyTrak y los manipuladores telescópicos giratorios, así como una gran cantidad de accesorios complementarios, que mejoran la versatilidad y eficiencia de estos productos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES