JLG obtiene galardones en premios IAPA 2022

JLG Industries obtuvo dos galardones de los premios IAPA 2022 (celebrados el 10 de marzo) en la categoría de “Producto del Año”, uno por su plataforma aérea de tijera completamente eléctrica DaVinci y otro por su plataforma aérea de brazo autonivelante 670SJ.

“El equipo de JLG está muy orgulloso de recibir este nivel de reconocimiento de parte de nuestros compañeros en la industria. Nuestra compañía nació de una sola visión: oOfrecer a las personas una forma más segura para trabajar en alturas y desde 1969, hemos seguido innovando con el espíritu de esta visión, trayendo al mercado los productos y tecnologías que impulsan hacia adelante a la industria de acceso”, señaló Mike Brown, vicepresidente de ventas y desarrollo de mercados de JLG en América Latina.

Plataforma aérea DaVinci AE1932 – Producto del Año en la categoría de plataformas aéreas de tijera
JLG DaVinci AE1932 scissor lift Plataforma de tijera DaVinci AE1932. (Foto: JLG)

La plataforma aérea de tijera DaVinci AE1932 ofrece varias ventajas. Una de ellas es que no tiene sistema hidráulico, lo que contribuye a eliminar fugas en los lugares de trabajo, además que al ser completamente eléctrica ofrece una operación con cero emisiones, ayudando a controlar la contaminación.

Cada uno de los componentes de la plataforma aérea DaVinci se ha optimizado completamente, incluyendo los sistemas de control, elevación, propulsión y dirección, para reducir hasta en un 70% el consumo de energía de la máquina, en comparación con una plataforma aérea de tijera tradicional de 5,8 m. Este consumo de combustible reducido permite el uso de una sola batería de iones de litio que puede durar hasta 10 años.

La plataforma aérea DaVinci utiliza una arquitectura distribuida en la cual los sistemas de elevación, propulsión y dirección se conectan de manera independiente, lo que contribuye a reducir las caídas de voltaje y la latencia, a la vez que permite al sistema de control conectarse y comunicarse directamente con cada uno.

El sistema de propulsión tiene imanes permanentes que generan par motor y crean movimiento para hacer girar el motor. Se estima que los imanes permanentes pueden aumentar el rendimiento del motor hasta en un 20 a 30%. Los motores con imanes permanentes, tienen una larga vida y no requieren de ningún mantenimiento.

El sistema de elevación está diseñado con un accionador de elevación electromecánico, el cual reemplaza al diseño tradicional de cilindro hidráulico. Ya que no hay sistema hidráulico, el AE1932 no tiene fugas, lo que significa que se puede usar sin protección contra fugas. Este sistema también está diseñado para recuperar energía a medida que la plataforma desciende, regresándola a la batería para contribuir a maximizar el uso entre carga y carga.

La plataforma aérea DaVinci puede cargarse completamente en tan solo tres horas y media y se puede cargar de oportunidad en 5 minutos o menos para una propulsión de 30,5 m.

Brazo autonivelante 670SJ – Producto del Año en la categoría de plataforma aérea de brazo
JLG 670SJ self-leveling boom lift Plataforma autonivelante 670SJ de JLG. (Foto: JLG)

Por su parte, la plataforma aérea de brazo autonivelante 670SJ de JLG está equipada con una tecnología exclusiva de JLG y está diseñada para adaptarse automáticamente al terreno en pendientes hasta de 10° en cualquier dirección, mientras se desplaza con funcionalidad total a una altura de la plataforma líder en su clase de 20,4 m. La máquina ofrece una altura de trabajo de 22,3 m, un alcance horizontal de 17,4 m y una capacidad sin restricciones de 250 kg y con restricciones de 340 kg.

La tecnología autonivelante de la 670SJ está diseñada para ajustar el chasis de la plataforma aérea de brazo a las condiciones del terreno, en lugar de intentar ajustar las condiciones del terreno a la máquina. Esto permite a la 670SJ desplazarse sin bajar el brazo en todoterreno, mientras se desplaza elevada de un trabajo a otro, para una mayor productividad.

Disponible en América Latina

La nueva plataforma aérea DaVinci y el nuevo brazo autonivelante 670SJ están disponibles hoy en muchos países de América Latina. Brown dice que estas dos máquinas son revolucionarias para los contratistas y que marcarán el futuro del mercado de los equipos para trabajo en altura. “Estas nuevas máquinas tienen los avances tecnológicos más importantes que ha visto la industria de acceso en muchos años. Esperamos ansiosamente que todos nuestros clientes en la región tengan la oportunidad de probar ellos mismos estas plataformas aéreas. Sabemos que estarán impresionados por el rendimiento que proporciona cada una, igual que lo estuvo el grupo en IAPA,” concluye Brown.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES