JLG ofrece SkySense

By Cristián Peters.27 September 2019

JLG Industries está ofreciendo su tecnología SkySense para la mayoría de los elevadores de pluma y tijera. El sistema utiliza sensores detectores de objetos, los que colocados estratégicamente y gracias a una tecnología ultrasónica, mejoran la percepción del operador del equipo en relación a las áreas circundantes inmediatas. Cuando los operadores están usando la máquina, los sensores establecen zonas de advertencia y crean distancias de parada dependiendo de la dirección de movimiento de la máquina.

JLG SkySense

JLG SkySense

“JLG está comprometida con descubrir nuevas maneras para mejorar el uso seguro de nuestras máquinas”, dijo Rafael Núñez, gerente de producto sénior para elevadores de tijera, verticales y de acceso a bajo nivel. “Nuestra nueva tecnología SkySense demuestra ese compromiso con la introducción de esta innovación, la cual está diseñada para mejorar la experiencia del operador en el lugar de trabajo”.

Las alertas visuales y audibles le permiten al operador saber cuándo el elevador se está aproximando a un objeto. Al acercarse, los sensores instruyen automáticamente a la máquina a reducir su velocidad y luego a detenerse. Los usuarios tienen la opción de anular el sistema y acercarse lentamente a la estructura adyacente cuando sea necesario completar el trabajo en alturas.

“Hemos visto que esta nueva tecnología proporciona un entorno de trabajo de más confianza para una variedad de industrias”, dijo Bill Dovey, gerente de producto de JLG para elevadores de pluma. “Desde la aviación hasta plantas petroquímicas, SkySense mejora en gran manera la experiencia del operador en el lugar de trabajo”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES