JLG presenta plataforma anticolisiones

By Construcción Latinoamericana15 March 2019

JLG, empresa fabricante de plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos presentó al mercado un nuevo sistema de detección mejorada (EDS), el cual es la evolución del JLG Soft Touch, y que a través de sus sensores de proximidad puede detener la máquina cuando esta se acerca a un objeto o algún tipo de estructura.

JLG EDS

Para evitar colisiones, la EDS cuenta con tecnología de ultrasonido, la cual detecta el obstáculo que está cerca de la plataforma para primero comenzar a desacelerar hasta detenerse antes de contactar o chocar con cualquier objeto en medio de las obras.

“Seguridad es la principal prioridad en JLG, y es por eso que nuestros equipos de ingeniería están dedicados a encontrar nuevas maneras de hacer la operación más segura con nuestros equipos”, afirmó Rafael Núñez, Gerente de Productos Senior de JLG. En esa línea el ejecutivo destaca que esta tecnología basada en sensores de detección ayuda a aumentar la percepción y noción del operador sobre el entorno de las obras, “con lo que puede realizar una mejor labor y con un mayor nivel de seguridad”.

Además, la nueva EDS emite alertas visuales o sonoras que informan al operador cuando la plataforma se acerca a algún tipo de estructura. No obstante, el usuario tiene la opción de manipular el sistema de manera que pueda acercarse a una estructura cuando sea necesario con el fin de completar el trabajo en altura que se esté realizando.

“Este nuevo perfeccionamiento es extremadamente beneficioso en varios sectores, incluyendo las industrias de aviación, aeroespacial y petroquímica”, explicó Bill Dovey, gerente de productos de JLG. “Creemos que esta nueva tecnología aumentará la capacidad del operador para detectar obstáculos”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES