JLG recibe a compañías de alquiler líderes en América Latina

By Cristián Peters Quiroga20 June 2022

Los equipos eléctricos fue un tema de análisis frecuente en el evento.  Una delegación de 26 participantes latinoamericanos estuvieron presentes en el evento. (Foto: JLG)

JLG Industries desarrolló en sus instalaciones de JLG Power Tower, en Leicester, Reino, Unido su evento “Nueva Perspectiva”, el que buscaba dar a conocer los más recientes avances de sus máquinas, las tendencias en los lugares de trabajo y colaborar con empresas y clientes acerca de equipos. La empresa recibió a un grupo de 26 personas (19 profesionales de alquiler) de América Latina, así como ejecutivos de alquiler de Europa, miembros de los equipos de administración de JLG de Europa y Estados Unidos y la gerencia ejecutiva de Oshkosh Corporation.

“Hay varias tendencias que están causando entusiasmo en la industria de acceso en este momento”, explica el vicepresidente de ventas y desarrollo de mercados de JLG de América Latina, Mike Brown. “En todo el mundo, hay una demanda creciente de plataformas móviles de trabajo aéreo (MEWP), equipo de acceso a bajo nivel y tecnología de equipos más inteligente e innovadora. El evento “Nueva Perspectiva” de JLG permitió a los asistentes experimentar las MEWP eléctricas más recientes de JLG, incluidos los brazos EC450 y EC520 y la plataforma aérea de tijera DaVinci™. También tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido alrededor de la nueva plataforma aérea de brazo autonivelante 670SJ de JLG, conocer acerca de cómo se están incorporando la robótica y las soluciones digitales en los equipos y colaborar con sus colegas acerca de las tendencias en sus países”.

Los equipos eléctricos fueron un tema de análisis frecuente en el evento. Las compañías de alquiler de América Latina analizaron con sus contrapartes europeas las tendencias que están experimentando. En varios países de América Latina, la adopción de plataformas aéreas eléctricas, especialmente las unidades de brazo EC, está a la par con muchos países europeos. Esta es una gran noticia y refleja lo progresiva que es la industria de plataformas aéreas en América Latina.

En todo el mundo, hay una demanda creciente de plataformas móviles de trabajo aéreo. En todo el mundo, hay una demanda creciente de plataformas móviles de trabajo aéreo. (Foto: JLG)

Durante la parte del evento llamada “Días de acceso”, se analizaron las mejores prácticas para implementar equipo de acceso a bajo nivel. El grupo de América Latina estuvo un tiempo en MEP Hire, en Londres, para conocer cómo están facilitando a los clientes el alquiler de equipo de acceso a bajo nivel. Al día siguiente, se invitó al equipo a presenciar la operación de un almacén de equipos de alquiler de acceso a bajo nivel, en una remodelación importante de un edificio de cinco pisos, que involucró a 23 compañías de construcción y más de 1000 trabajadores que utilizaban 376 plataformas aéreas de acceso a bajo nivel de JLG. Fue una gran oportunidad para que los invitados de América Latina vieran las unidades en acción.

“Existe mucho interés de los contratistas por los equipos de acceso a bajo nivel en toda América Latina, pero muchas compañías de alquiler tienen dudas acerca de la mejor forma para utilizar unidades en las necesidades de sus clientes. Reunir a profesionales de Europa y América Latina dio a todos la oportunidad de aprender unos de otros. Entonces, todos tuvieron la oportunidad de reunirse con contratistas y operadores para apreciar las ventajas de usar equipo de acceso a bajo nivel en un proyecto de renovación de un edificio. Fue una experiencia que nuestros invitados se pudieron llevara a casa”, señala Luca Riga, gerente de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina.

Además, los participantes del grupo de América Latina tuvieron la oportunidad de observar la demostración del brazo autonivelante 670SJ por primera vez y quedaron impresionados por el desempeño de la máquina. Otra máquina popular demostrada fue la plataforma aérea de tijera completamente eléctrica DaVinci AE1932, que ya está disponible en varios países de América Latina. También conocieron varios productos que llegarán a la región en el futuro, incluido un kit de conversión para cambiar brazos IC a modelos eléctricos y tecnología robótica que JLG está desarrollando con sus socios.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES