JLG Industries se asoció con RE2 Robotics, compañía dedicada al desarrollo de sistemas inteligentes móviles de manipulación robótica con la finalidad de impulsar la integración de la robótica con el equipo de acceso para proporcionar seguridad del operador y productividad mejoradas en los lugares de trabajo.

JLG y RE2 trabajan en consjunto en la construcción de un proyecto solar. JLG y RE2 trabajan en consjunto en la construcción de un proyecto solar. (Foto: JLG)

“La tecnología de la robótica se ha usado desde hace mucho tiempo en una variedad de industrias”, dice Frank Nerenhausen, vicepresidente ejecutivo de Oshkosh Corporation (matriz de la empresa) y presidente de JLG Industries. “La importancia de la productividad, junto con la pandemia del covid-19 han acelerado la necesidad de adoptar las tecnologías de la robótica más allá de la planta de producción. En efecto, una gran área focal en las aplicaciones de construcción e industriales hoy en día es la operación remota del equipo que mantiene a los trabajadores alejados del peligro.”

Desde hace tiempo que JLG ha implementado algunas soluciones robóticas en sus equipos, pero de acuerdo al ejecutivo hoy el enfoque ha cambiado. “La relación con RE2 nos permite asociarnos a una organización que tiene el mismo impulso por buscar la excelencia que JLG y nos permite acelerar la integración de la robótica en toda nuestra línea de productos para impulsar la industria de acceso hacia adelante”, señala.

Trabajo práctico

Recientemente se le asignó a RE2 un proyecto del Departamento de Energía de los Estados Unidos para desarrollar un sistema de construcción de campos solares robóticos para la manipulación autónoma de paneles fotovoltaicos en exteriores. El brazo robótico RE2 Sapien de 6 metros, junto con el software RE2 Detect y RE2 Intellect se están integrando con una plataforma aérea de trabajo JLG para apoyar la transferencia, elevación y colocación de los módulos fotovoltaicos. JLG está proporcionando el apoyo de ingeniería durante la fase del desarrollo tecnológico del proyecto. Se está completando el trabajo conjunto en la interfaz entre el sistema mecánico y el sistema de control del brazo robótico y la plataforma aérea. La integración resultante proporcionará la base para el sistema de construcción del campo solar robótico.

Trabajadores capacitados supervisarán la construcción del sistema del campo solar robótico, el cual utilizará visión por computadora para recolectar autónomamente paneles solares de un vehículo de transporte y colocar los paneles de manera precisa en un sistema de estantes. Luego, un trabajador en el lugar de trabajo fijará el panel.

“El futuro del trabajo está aquí,” dice Jorgen Pedersen, presidente y director ejecutivo de RE2. “Los humanos y los robots están trabajando juntos más de cerca y la industria de la construcción no es la excepción. Nuestra asociación para el desarrollo con JLG nos permitirá aplicar nuestra tecnología de robótica comprobada a aplicaciones específicas, incluyendo aquellas que requieren trabajo en la altura y levantamiento repetitivo, como en la construcción de campos solares”.

De acuerdo con Nerenhausen y Pedersen, el lanzamiento de una máquina conceptual es inminente, y se planean demostraciones para recolectar más retroalimentación en un futuro cercano.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES