JLG y Oshkosh anuncian asociación con Microvast

By Lindsey Anderson16 February 2021

La compañía matriz de JLG, Oshkosh Corp., anunció un plan de inversión en Microvast, una desarrolladora de tecnologías de batería de ion de litio para vehículos eléctricos comerciales y de uso especial.

Oshkosh concordó en hacer una inversión de US$ 25 millones en participación en la empresa, que antes había anunciado una fusión con Tuscan Holdings este mes. Oshkosh y Microvast también concordaron en realizar un desarrollo conjunto de investigación e integración con el objetivo de innovar en baterías.

La nueva asociación, que se combina con la estrategia de la compañía de electrificar su cadena de proveedores, fortalecerá el avance de las soluciones eléctricas en la línea de productos de JLG, que incluye plataformas de pluma, tijeras, acceso a baja altura, acceso vertical, plataformas de gestión logística, remolcables y manipuladores telescópicos.

De acuerdo con Frank Nerenhausen, el vicepresidente ejecutivo de Oshkosh y presidente de JLG industries, el relacionamiento ampliará el mapa futuro de desarrollo de productos y tecnologías en la empresa.

“JLG está enfocada en electrificación, y con la entrega de tecnologías sustentables y ambientalmente correctas sin comprometer la performance”, dijo Nerenhausen. “Creemos que avanzar con las tecnologías de batería es crucial para atingir este equilibrio”.