Joe Kaeser ha sido designado nuevo presidente mundial y CEO de Siemens AG

31 July 2013

Joe Kaeser - nuevo CEO Siemens

Joe Kaeser - nuevo CEO Siemens

El 1 de agosto Joe Kaeser, director financiero (CFO) de Siemens AG desde 2006, asumirá como presidente y CEO de Siemens AG, en reemplazo de Peter Löscher, quien ha renunciado a su cargo, el que ostentaba desde julio de 2007 y quien ha sido reconocido por la compañía por establecer una cultura de integridad que hoy es considerada como un referente mundial en su sector. Bajo su liderazgo, la compañía mejoró sustancialmente sus resultados y rentabilidad, así como su posición en los países emergentes y ha focalizado su portafolio.

Peter Löscher continuará colaborando con Siemens hasta el 30 de septiembre de 2013 y seguirá asociado a la empresa desarrollando diversas funciones, como por ejemplo, presidiendo el Board of Trustees de Siemens Stiftung, Fundación Siemens.

Por su parte, Kaeser señaló que “nuestra compañía, definitivamente no está en crisis, como tampoco es verdad que necesite una gran restructuración. No obstante, hemos estado demasiado preocupados por nosotros mismos en los últimos tiempos y hemos perdido parte de nuestro beneficio con respecto a nuestros competidores. Declaro que mi objetivo es devolver a Siemens su equilibrio y crear un equipo de alto rendimiento. Porque como equipo, somos difíciles de batir. En los próximos meses, el equipo de Siemens proveerá información sobre el futuro desarrollo del programa de la compañía y entregará las perspectivas y visión a medio plazo de la compañía. Ya lo verán: habrá una Siemens después de 2014”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES