JOFEGE amplía el sector de morteros y lechadas

La empresa espera que la producción crezca hasta un 40% de aquí a 2023.

El sector minorista de materiales de construcción registró ingresos de R$207,4 mil millones en 2022, según encuesta del Instituto Brasileño de Economía (Ibre). Los números comprueban la fuerza del segmento de la construcción, que cuenta con importantes fabricantes de insumos para el sector, entre ellos el Grupo JOFEGE.

Su amplia cartera de negocios incluye JOFEGE Mix, área de la empresa dedicada a la fabricación de morteros y lechadas industrializados. La marca está presente en centenares de tiendas de construcción, desde la básica hasta la de acabado, y centros del hogar en el estado de São Paulo, con productos embolsados de 20 y 50 kg, y prevé ampliar su red de distribución en un 30% en la Región Metropolitana y Vale do Paraíba hasta 2023.

Foto: Grupo JOFEGE

Según Edimilson Pacifico, gerente comercial para constructoras del fabricante, JOFEGE Mix tiene productos exclusivos para grandes obras, disponibles en silos de 18 toneladas, que promueven la eficiencia y la economía en la construcción. Además, el sector prevé un crecimiento de la producción de hasta el 40% este año.

“Atendemos a los grandes profesionales de la construcción, pero también tenemos opciones para que los clientes más pequeños disfruten de la máxima calidad en sus obras o reformas”, afirma.

Los morteros JOFEGE Mix se fabrican con materias primas extraídas del propio puerto de arena de la empresa, en Corumbataí (SP). Este diferencial garantiza un mayor control de calidad de los productos, evitando desperdicios y permitiendo una mayor productividad y organización en la obra.

“Con nuestro propio puerto de arena, podemos ser autosuficientes y garantizar una calidad rigurosa en todas las etapas de la fabricación de nuestros morteros y lechadas. También nos permite tener un mayor volumen de producción, sin fallos en la entrega de materias primas. Con estas ventajas, podemos atender a clientes de todos los tamaños e incluso a los más exigentes”, afirma Marcelo Franciscon, director de JOFEGE Mix.

La gama se compone de dos tipos de lechada (flexible y de resina) y más de 20 morteros que funcionan en todas las fases de la construcción. Todos los productos JOFEGE Mix están calificados por el Programa Sectorial de Calidad, un sello de garantía de las entidades sectoriales que fabrican productos para la construcción, asegurando que la marca desarrolla acciones dirigidas a la mejora tecnológica del sector y a combatir la producción que no cumple las Normas Técnicas pertinentes, observando las directrices del PBPQ-H.

Sobre JOFEGE Mix

La historia de JOFEGE en argamasa comenzó en 1996. Inicialmente, sólo se vendía a granel a las empresas de construcción. En 2008, la empresa encontró la oportunidad de entrar en el mercado minorista, creciendo exponencialmente desde entonces. En 2015, JOFEGE Mix anunció nuevas mejoras, con el rediseño de su envase, haciéndolo más intuitivo y fácil de usar para el consumidor final, y una reestructuración del equipo de ventas. También en 2015, JOFEGE obtuvo el certificado de calidad PBPQ-H, que avala aún más la calidad de sus productos. Hoy, JOFEGE ofrece soluciones integradas de ingeniería, proceso, producto y calidad ambiental, al servicio de clientes que exigen calidad técnica y la mejor relación coste-beneficio. Existen varios productos que siguen un estricto control de calidad. Cada uno es ideal para una aplicación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES