John Deere celebra inversiones en Brasil

08 October 2015

John Deere Campinas

John Deere Campinas

John Deere Brasil anunció en el principio de octubre dos importantes inversiones para atender mejor los clientes de sus equipos agrícolas, de construcción y forestales. Se inauguró la expansión de su centro de distribución de piezas y partes, dedicado a toda Sudamérica, y a la vez hizo su estreno un centro de entrenamiento para operadores y vendedores de las máquinas de la marca estadounidense.

El nuevo centro de distribución de piezas (foto), que se ubica en un sitio estratégico en la ciudad de Campinas, estado de Sao Paulo, recibió una inversión de US$ 13 millones para casi doblar su tamaño. La instalación pasó de 40.000 m2 para 74.500 m2.

Allí, John Deere guarda un total de 10.000 modelos de piezas y partes de repuesto. La empresa se acerca a su objetivo de garantizar al cliente una atención pronta y prácticamente completa, para que sus máquinas queden ociosas el menor tiempo posible.

“Esto que se inaugura acá es tan o incluso más importante que una fábrica. Con este centro, garantizamos que nuestro cliente utilice el equipo por todo el tiempo”, afirmó el presidente de John Deere Brasil, Paulo Hermann.

Del portafolio de piezas disponible en el nuevo centro de distribución, cerca de un 10% son de equipos de construcción. Esto se debe a que en Brasil, John Deere es una tradicional e importate participante del mercado de maquinaria agrícola.

En el mercado de equipos de construcción, la marca hizo su estreno en 2014, con la inauguración de dos fábricas simultáneamente, una de ellas en asociación con la japonesa Hitachi. Hoy en día, el mercado brasileño ya puede comprar excavadoras, cargadoras, motoniveladoras y retroexcavadoras John Deere hechas en Brasil. Con el tiempo, esta producción será exportada desde Brasil hacia otros mercados latinos.

Por su parte, el nuevo centro de entrenamiento de operadores está abierto para capacitaciones en máquinas y simuladores de equipos de todos los segmentos donde actúa John Deere. Esta unidad también funciona en Campinas, cercano al aeropuerto de Viracopos.

Esta cercanía al aeropuerto es estratégica para la marca en términos de distribución. Esto porque Campinas es el próximo hub logístico de la región sureste de Brasil, de lejos la más industrializada del país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES