John Deere empieza a producir tractores de orugas en Brasil

El 850J - Tractor de Orugas da John Deere, será fabricado en Brasil

El 850J - Tractor de Orugas da John Deere, será fabricado en Brasil

John Deere anunció que invertirá alrededor de US$22,5 millones para implantar su producción de tractores de orugas en Brasil.

Hace dos años, la compañía abrió dos fábricas de líneas amarillas en la ciudad de Indaiatuba, ubicada en el estado de São Paulo, en Brasil. Ahora el nuevo proyecto prevé la ampliación de 3.000 metros cuadrados de una de estas unidades para la producción de los modelos 700J, 750J y 850J. El primer equipo estará disponible en el mercado a partir 2018.

"Nuestra estrategia a largo plazo es independiente de las fluctuaciones temporales del mercado brasileño, lo que nos permite ofrecer productos alternativos eficientes y servicios a los clientes. Estamos seguros de que estamos contribuyendo al fortalecimiento de los sectores de infraestructura en Brasil", dijo Roberto Marques, director de ventas de la división de Construcción y Forestal.

Marques dice que la decisión de la nacionalización fue tomada para asegurar el acceso del cliente a una completa gama de productos de alta calidad. "Esto proporciona una mayor flexibilidad para las demandas del mercado local, tanto en los sectores de infraestructura, la construcción y la minería, así como en la agricultura. Al conocer las necesidades de los clientes, podemos dar forma a nuestros productos mejores, entrega rápida y la capacidad de acceder al crédito en la adquisición", agregó.

Esta implantación dará lugar a la creación de al menos 50 puestos de trabajo directos y 200 indirectos. Además, permite que el equipo se adapte a los diferentes programas de financiación máquinas para clientes brasileños, incluyendo el hecho de que permite la exportación de estos equipos a otros países de América Latina. Se producen actualmente en Brasil ocho modelos de palas de ruedas, cinco excavadoras John Deere y cuatro de Hitachi y una retroexcavadora. Además, tres modelos de palas de ruedas, una excavadora y tres modelos de motoniveladoras montados sistema SKD (Semi Knock Down) son importados.

En 2015, la compañía también ha ampliado su centro de distribución de piezas en la ciudad de Campinas, también en el estado de Sao Paulo, para mejorar la eficiencia de la logística, aparte de de abrir un centro de formación, dedicado a la formación de los empleados y socios.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES