John Deere invierte en tecnología de motores limpios

By Andy Brown02 November 2021

John Deere introduces tiering strategy to offer different machines for various customer needs

John Deere ha realizado una inversión de capital en ClearFlame Engine Technologies, una start-up dedicada al desarrollo de tecnología de motores limpios.

La solución de ClearFlame permite que los combustibles bajos en carbono como el etanol se integren fácilmente en los motores de encendido por compresión, ofreciendo una solución más sostenible sin comprometer el rendimiento del motor.

John Deere dijo que su inversión estaba en línea con su visión estratégica de acelerar y liderar la industria en tecnología de tren motriz con bajas y/o cero emisiones de carbono. “Hicimos esta inversión para mantenernos a la vanguardia de los desarrollos en tecnología de combustibles renovables”, dijo Pierre Guyot, vicepresidente senior de John Deere Power Systems. “La tecnología del motor de encendido por compresión de ClearFlame tiene el potencial de reducir las emisiones de CO2 mientras continúa brindando el rendimiento y la durabilidad que nuestros clientes esperan de los motores John Deere”, agegó.

La sostenibilidad y el camino hacia la neutralidad en carbono es una de las tendencias más importantes del mundo.

La industria de la construcción busca cada vez más combustibles alternativos como la inversión de JCB en hidrógeno, la gama ampliada de equipos eléctricos de Volvo CE y la industria de peso pesado de Caterpillar anunció recientemente a su primer funcionario de sostenibilidad.

John Deere agregó que también proporcionará un motor para usar en pruebas conceptuales, lo que ayudará a validar la tecnología que ClearFlame está desarrollando actualmente. El uso de etanol en lugar de combustible diesel de petróleo en motores diesel reduce significativamente las emisiones de carbono y las emisiones de calidad del aire. El etanol está ampliamente disponible y puede ofrecer una opción de combustible alternativo líquido de alta eficiencia.

“Los motores de encendido por compresión tienen una larga vida por delante, tanto en términos de la fuente actual de diésel como de una amplia variedad de tipos de combustibles alternativos”, señaló Guyot. “John Deere ya ofrece compatibilidad con diésel de biomasa en nuestros motores. Estas inversiones son lo correcto para obtener beneficios ambientales, económicos y de desarrollo rural“, finalizó.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES