John Deere lanza nuevo tractor sobre orugas

By Juliana De Andrade06 October 2015

JD_1050K

JD_1050K

La estadounidense John Deere acaba de lanzar un nuevo tractor sobre orugas, el que se ha convertido en el más grande y potente de estos equipos para la marca: el 1050K. Diseñado y construido en su fábrica de Duboque, Iowa, tiene, según la empresa, la durabilidad, la confiabilidad y la productividad que se necesitan para realizar trabajos de minería, trabajos en canteras, construcción de caminos y otras operaciones a gran escala.

"El 1050K es una nueva generación de bulldozers, que brinda la disponibilidad, los bajos costos de operación diarios y la productividad necesarios hoy en día en el lugar de trabajo", afirma Mark Oliver, gerente de marketing de productos de la división de tractores topadores de orugas de John Deere Construcción y Forestal. "Las opiniones de los clientes han sido vitales en el proceso de desarrollo de este extraordinario tractor. Es una máquina de diseño Deere que cuenta con el soporte pleno de nuestros distribuidores. Este tractor sobre orugas no se parece a ninguna de las máquinas de gran tamaño que nuestros clientes han visto", asegura el ejecutivo.

Equipado con un motor diésel John Deere PowerTech Tier 2 (EPA)/ Fase II (EU) con 350 hp (261 kW), el 1050K presenta un diseño completamente renovado y cuenta con una transmisión hidrostática de doble circuito, la que da al operador la posibilidad de empujar en curvas con plena carga y sin perder material, a diferencia de lo que sucede con las transmisiones con convertidor de torque.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES