John Deere mejora eficiencia de sus excavadoras hidráulicas

La división de Construcción de John Deere lanzó una serie de mejoras en su línea de excavadoras, que brindarán mayor velocidad y economía de combustible. “Hemos identificado una oportunidad para mejorar y entregar eficiencia a nuestros clientes, en función de sus necesidades”, observa Thomás Spana, gerente de Ventas de la división de Construcción de John Deere Brasil.

Una de las mejoras fue el rediseño y cambio en los materiales de los cucharones, ahora hechos de aleaciones de acero enriquecidas con niobio. Como resultado, hubo una reducción del 30% del peso sin disminuir su capacidad de carga. Esto proporciona al cliente final una mayor velocidad y eficiencia de combustible. “Al ser un material más ligero, el brazo hará menos esfuerzo, sin olvidar el aumento de la vida útil de los componentes”, indica Spana.

También se ha optimizado el ángulo de ataque del cucharón, lo que facilita la penetración del brazo de excavación y utiliza menos fuerza necesaria en la operación. También se ha revisado el enganche de las articulaciones tanto en la base de la pluma, como en el brazo y la cuchara. Ambas actualizaciones mejoran la vida útil del equipo en su conjunto.

Otro aspecto es la velocidad de giro. Las excavadoras John Deere tienen un giro un 20% más rápido. “Esto es una evolución y un gran diferencial. El operador que cargó un camión en tres minutos empezará a hacerlo en dos minutos y medio sin cambiar nada”, afirma Spana.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES