John Deere probará un motor de etanol en Brasil

La empresa americana John Deere va a empezar a probar un motor de etanol en Brasil. Según el director de marketing para América Latina, Rodrigo Bonato, los motores serán instalados en tractores 8R y las pruebas serán realizadas en condiciones reales de campo.

John Deere W260M windrower Foto: John Deere

“El motor a etanol está en pruebas de banco hace un año y ahora vamos a ponerlo en condiciones reales de operación. Serán pruebas simultáneas en Brasil y Estados Unidos”, dijo Bonato.

El nuevo concepto de motor de etanol de 9 litros se presentará durante la feria Agrishow de este año. Según la empresa, el motor es una de las alternativas de la compañía para contribuir a la descarbonización del mundo. Se trata de un proyecto global, desarrollado con el apoyo de ingenieros brasileños. Como combustible de alto octanaje, el etanol es una opción viable para motores de combustión interna de alto rendimiento.

John Deere invierte en innovación y tecnología - en 2023, se destinaron 2.180 millones de dólares a I+D, contribuyendo a una agricultura más productiva y sostenible. Bonato también destacó que el nuevo motor podría utilizarse junto con motores eléctricos en máquinas de mayor tamaño, como las cosechadoras.

“La gran dificultad de la agricultura es la autonomía de las baterías de la maquinaria agrícola. Por eso podemos utilizar este motor de etanol para generar energía y aumentar así la vida útil de los equipos”, afirmó.

El motor fue desarrollado en EE.UU. junto con Brasil

Según la empresa, el desarrollo del motor de etanol es una iniciativa más para transformar el sector, especialmente en un país como Brasil, uno de los principales productores mundiales de etanol, tanto de caña de azúcar como de maíz.

El año pasado, John Deere abrió un centro de desarrollo en Brasil. Bonato dijo que la empresa adquirió una finca en Indaiatuba, en el interior de São Paulo, y este es el primer laboratorio de Investigación y Desarrollo de la empresa en el país. “Hoy tenemos centros en Estados Unidos y Alemania. El de Brasil es el primero del hemisferio sur”, afirmó. La empresa ha invertido 180 millones de reales en la nueva unidad.

Nuevas inversiones en la planta de Catalão (GO)

Además de la inversión en el nuevo centro de investigación y desarrollo, John Deere anunciará fondos para una actualización tecnológica de su planta en Catalão, en el interior de Goiás. Bonato dijo que las inversiones se harán para preparar la planta para recibir la nueva tecnología de pulverización, See & Spray™ Select.

El sistema consiste en la identificación de plantas invasoras mediante visión por ordenador con alta capacidad de lectura y procesamiento, lo que permite la aplicación localizada en pre-emergencia y post-emergencia, dijo la compañía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES