José Cuadrado nombrado CEO mundial de Yanmar Compact Equipment

Cuadrado dirigirá la transformación en curso de Yanmar Compact Equipment en un líder del mercado mundial.

A partir del 1 de abril de 2024, José Cuadrado ha sido nombrado CEO Global de Yanmar Compact Equipment (Yanmar CE) y Presidente del Consejo de Yanmar Holdings Co, Ltd. Cuadrado sustituye a Giuliano Parodi quien, durante los últimos seis años, ha liderado con éxito la transformación de Yanmar CE en un líder global - y que ahora pasa a dirigir la División de Estrategia del Grupo Yanmar como Chief Strategy Officer.

José Cuadrado

En una carrera de más de 25 años, Cuadrado aporta una gran experiencia en los sectores de la construcción, la industria y la automoción, trabajando en marcas líderes como Ingersol Rand, Doosan y CNH Industrial. Se incorporó a Yanmar CE a principios de 2023, donde es director general de la región de Europa, Oriente Medio y África de la empresa; mercados que representan un tercio de las ventas mundiales de la compañía. Se ha iniciado la búsqueda de su sustituto, y Cuadrado combinará las funciones de director general mundial y de EMEA hasta que se nombre a su sucesor, desde su actual base en Europa.

En su nuevo cargo, Cuadrado es responsable de liderar una mayor integración organizativa y mejorar los resultados financieros, así como de impulsar el éxito de los clientes mediante el desarrollo de los mejores productos de su clase. Desempeñará un papel importante en la continuación del trabajo de establecimiento de Yanmar CE como líder mundial en el sector de equipos compactos.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

Al comentar su nombramiento, Cuadrado dijo: “Apoyo plenamente nuestra estrategia actual de convertirnos en líderes del sector de equipos compactos. Para ello, continuaremos nuestro camino para convertirnos en una empresa verdaderamente global, centrándonos en ampliar nuestra cartera de productos y reforzar nuestra red de distribuidores en los principales mercados. Y lo que es igualmente importante, tenemos planes muy ambiciosos y emocionantes para adoptar las nuevas tecnologías. Estoy muy satisfecho de tener esta oportunidad de continuar el buen trabajo que se ha realizado bajo el liderazgo de Giuliano.”

“José es un líder experimentado y dinámico y, habiendo ayudado a dar forma a la estrategia como parte del equipo de liderazgo global desde que se unió a la compañía, está totalmente alineado con nuestros objetivos y aspiraciones”, dijo Giuliano Parodi, recién nombrado Director de Estrategia (CSO) de Yanmar. “Confiamos en que seguirá impulsando a Yanmar CE hacia su objetivo de convertirse en un líder mundial innovador y centrado en el cliente en equipos compactos. Ofrecemos a José todo nuestro apoyo en su nuevo cargo”.

De nacionalidad española, Cuadrado es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid (España).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES